Martes 22 de diciembre de 2020 08:48

Mauricio Ávila, el DC vencedor de las primarias que quiere una "alcaldía ciudadana" para Quillota

Concejal de Quillota hizo un llamado a Unidad Constituyente y a independientes, a unirse detrás de su proyecto, el cual promete contar con alta participación ciudadana.

Con el 51,5% de las preferencias, vale decir 1.268 votos, Mauricio Ávila se quedó con el triunfo de las primarias convencionales llevadas a cabo en Quillota, transformándose de esta manera en el representante del pacto Unidad Constituyente con miras a la Elección Municipal del 11 de abril de 2021.

El concejal y militante de la Democracia Cristiana (DC) se impuso con claridad al ex gobernador César Barra, que obtuvo 711 votos, vale decir el 28,9%; y a Carlos Pacheco, que se quedó con 469 sufragios, equivalentes al 19,1%. Vale indicar que en el proceso hubo también tres votos blancos y nueve votos nulos.

ALCALDÍA CIUDADANA

En conversación con Puranoticia.cl, el edil de la falange comenzó indicando que "se me ha transferido una responsabilidad, confianza, cariño y proyección respecto a la propuesta que estamos presentando a la comuna".

También sostuvo que con este resultado en las urnas, "avanzamos a una nueva etapa, y hacemos un llamado amplio y transversal desde el bloque que me corresponde hoy día encabezar, para construir de la mano de la gente, con participación ciudadana y entusiasmo, una alcaldía ciudadana para Quillota. Ese es el llamado, esa es la invitación y eso es lo que quiero convocar. Pongo a disposición mi trayectora, mi trabajo, mi trabajo y más trabajo, para la ciudad".

TRABAJO CON SUS CONTRINCANTES

Acerca de sus contrincantes, el edil quillotano aseguró a este medio que "miro y admiro con profundo respeto a Carlos y César, y agradezco el gesto noble de reconocer públicamente el triunfo y haberme llamado personalmente". En ese sentido, valoró el hecho que podrá sentarse junto a ellos para abordar una nueva etapa de su candidatura con miras a la Alcaldía de Quillota: "Hemos establecido los primeros elementos de este nuevo trabajo", dijo.

"Esto se traduce en un proceso de evaluación del equipo de campaña nuestro, que generará la base sustantiva para la siguiente etapa, donde convocaremos a todas las fuerzas de Unidad Constituyente, para establecer mesas de trabajo y en el marco de lo que significa la apertura de la candidatura, que es amplia y colectiva. Nosotros aspiramos a generar un proyecto de alcaldía ciudadana y eso se construye de forma amplia y transversal, por eso haremos un llamado muy fuerte al mundo independiente de nuestra comuna para que se sumen, como ya lo han hecho, a este compromiso de trabajo", agregó Ávila.

CRÍTICAS AL PROCESO

Finalmente, respecto al proceso de primarias convencionales llevadas a cabo en el pacto Unidad Constituyente, el militante DC dijo que "siempre es posible mejorar. Acá hay una crítica que se puede establecer respecto a que puede haber una mayor organización por parte de los partidos. Y con ello, la gran cantidad de personas que no teniendo impedimento para votar, ayer no aparecieron en los padrones electorales del Servel, y yo que tengo experiencia en este tipo de situaciones, no es primera vez que se genera este tipo de situaciones, esto generó disconformidad porque hubo una cantidad mayor de electores que fueron a votar, pero sólo lo pudieron hacer sobre los 2.500".

Pese a todo ello, indicó que la participación "fue buena, considerando que era una consulta ciudadana, por ende no organizaba el Servel, no había infraestructura, no habían locales de votación, en Quillota había uno y en San Pedro otro, Por tanto, creo que la participación fue bastante interesante, por lo tanto lo miro a bien".

PURANOTICIA

Cargar comentarios