Lunes 10 de agosto de 2020 18:07
Más de un centenar de mujeres se manifiesta en las calles de Quilpué pidiendo "justicia para Ámbar"
Niñas, adolescentes y mujeres adultas gritaron consignas en contra del Poder Judicial, a quien responsabilizan de la libertad de Hugo Bustamante, años antes de terminar de cumplir su pena por un doble homicidio.
Cientos de personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en la denominada Plaza Vieja de Quilpué, para manifestarse por el macabro crimen de Ámbar, adolescente de 16 años que luego de ocho días desaparecida fue encontrado su cuerpo en el subsuelo de la casa que habitaba Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato, en compañía de Denise Llanos, madre de la víctima.
Niñas, adolescentes y mujeres adultas gritaron consignas en contra del Poder Judicial, organismo al que le reprochan el haber dejado en libertad a Bustamante, luego que fuera condenado el año 2005 por el doble homicidio de su entonces pareja y del hijo de ésta, acción tras la cual se le conoció bajo el seudónimo de "Psicópata del tambor", puesto que en uno de ellos enterró ambos cuerpo.
Las mujeres marcharon por las calles de la comuna, exigiendo justicia para la menor de edad. Esto, en el marco del día en que se formalizó al padrastro de la niña, quien fue dejado en prisión preventiva por su eventual responsabilidad en el macabro hecho del cual el Ministerio Público entregó algunos detalles.
En ese sentido, se informó que tras una discusión, Bustamante habría golpeado a Ámbar, a quien luego violó y sofocó con un paño en su boca, situación que le habría causado su muerte. Momento seguido, el sujeto habría desmembrado el cuerpo de la víctima y depositado en 15 contenedores plásticos, los cuales enterro en el subsuelo de su casa, a la altura del living-comedor.
Cabe indicar que el imputado se encuentra cumpliendo la medida cautelar privativa de libertad en la cárcel de Alta Seguridad, en la comuna de Santiago.
PURANOTICIA