Lunes 6 de abril de 2020 14:50
Más de 3 mil personas fueron controladas en las rutas de acceso a la provincia de Marga Marga: tres fueron devueltas a su domicilio
En cuanto a las fiscalizaciones efectuadas en camino Lo Orozco y cuesta La Dormida, se controlaron a más de 1.600 vehículos y cerca de 3.300 personas.
Dos son actualmente los puestos sanitarios que operan en la provincia de Marga Marga: en el camino Lo Orozco, los dos puestos habilitados en los ingresos a Villa Alemana y Quilpué se fusionaron en el sector La Retuca, cercano al ingreso a Colliguay; mientras que el punto de La Dormida, se trasladó desde el kilómetro 17 a la cumbre, es decir, en área límite entre la región de Valparaíso y la Metropolitana.
La gobernadora María Carolina Corti explicó que esto se decidió "tras una petición del alcalde de Olmué, Jorge Jil, y que fue evaluada por la autoridad sanitaria, que determinó el cambio para perfeccionar el filtro de capitalinos que puedan ingresar a nuestra región".
En cuanto a las fiscalizaciones efectuadas en ambos puestos durante este fin de semana, se controló a más de 1.600 vehículos y cerca de 3.300 personas.
De ellas, tres personas debieron ser devueltas a su domicilio, mientras que no hubo casos sospechosos para derivar a algún centro hospitalario.
COMERCIO AMBULANTE
Durante el Comité Policial se abordó, además, la problemática del comercio ambulante.
Al respecto, la Gobernadora dijo que "la presencia de vendedores ambulantes en los sectores céntricos de las comunas de Villa Alemana y Quilpué no es nuevo, pero claramente nos preocupa, más aún en medio de la emergencia sanitaria que atravesamos".
En Villa Alemana, el alcalde José Sabat manifestó su preocupación por este tema, por lo que Carabineros ha reforzado su presencia en los sectores más complejos, especialmente "copando" los espacios que suelen ser utilizados por los comerciantes, acción que se busca replicar en Quilpué.
"Igualmente, acá es fundamental una vez más, instar a los vecinos y vecinas a que eviten concurrir a los sectores céntricos de las comunas más allá de lo necesario", insistió Corti.
PURANOTICIA