Martes 4 de febrero de 2020 23:00
Marejadas en San Antonio permiten que aumenten las recaladas de cruceros en Valparaíso
Además de las dos naves programadas para este fin de semana, de manera imprevista se atendió al Crucero Azamara Pursuit, que no pudo atracar en San Antonio debido a las fuertes marejadas.
Como "una buena semana para el crucerismo" se proyectan estos días en Valparaíso, en el marco de la reactivación económica de la comuna, donde resultan importantes, para entregarle energía al rubro del turismo en la ciudad, las embarcaciones que llegan con pasajeros.
La semana comenzó con el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) recibiendo a la nave Amadea, de la compañía Phoenix Raisen; además de atender a Azamara Pursuit y el Costa Deliziosa, cruceros que no pudieron recalar en San Antonio debido a sus fuertes marejadas. A esto se le suman dos naves más que llegarán el fin de semana: se trata de Amera y MSC Magnifica; programadas para este viernes 7 y domingo 9 de febrero, respectivamente.
Desde la Municipalidad han tomado esta noticia como muy positiva, pensando en todo el trabajo que se ha estado desarrollando desde hace un par de años, para fomentar el regreso de los cruceros a Valparaíso, con un fuerte impulso en la recuperación de esta importante industria, la cual se ha visto reflejado en las atenciones que se están realizando en los diversos puntos de información turística.
Xochitl Poblete, encargada de la Dirección de Turismo, explica que "la temporada de cruceros se ha desarrollado con normalidad e incluso ha sido capaz de recibir a cruceros que no estaban programados, debido a las difíciles condiciones climáticas de San Antonio. Esto habla muy bien de la coordinación intersectorial y el trabajo de VTP, quien ha recibido a estos pasajeros. Por nuestra parte, hemos dispuesto puntos de información turística para recibir a los visitantes y entregarles toda la información necesaria para recorrer la ciudad de manera segura".
Visión similar posee Ricardo Doberti, gerente de Operaciones de VTP, quien indicó que "bueno obviamente las marejadas en San Antonio nos han hecho un gran favor. Han permitido que lleguen hoy día el Azamara con 800 pasajeros de desembarque y hace un rato nos han confirmado la recalada para las 21:00 horas de Costa Deliziosa, un barco que viene con aproximadamente 1.900 pasajeros, todos de tránsito que estarán haciendo tour durante el día de mañana, además de los que estarán visitando Valparaíso".
PURANOTICIA