Martes 9 de marzo de 2021 10:15

Manuel Díaz, el dirigente desencantado de la Casa del Deporte que va por Rodrigo Vattuone como Alcalde de Viña

Presidente de la Agrupación de Asociaciones de Fútbol de Viña del Mar analizó el escenario de la Elección Municipal en la Ciudad Jardín, asegurando que va por el candidato independiente por lo realizado en terreno.

A poco más de un mes de la trascendental Elección Municipal que tendrá Viña del Mar, con una Virginia Reginato que deberá dejar la Alcaldía que administró por 17 años y con nombres potentes que están en la pelea por quedarse con el sillón edilicio, Puranoticia.cl quiso conocer la postura de diversos líderes vecinales de cara a lo que ocurrirá el domingo 11 de abril.

Bajo este contexto, este medio se comunicó con Manuel Díaz Barraza, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Fútbol de Viña del Mar, quien analizó tanto el presente del deporte en la Ciudad Jardín, así como también el escenario electoral que se avecina en la comuna, en base a lo que los candidatos proponen en sus respectivos programas municipales.

En primer lugar, el dirigente señaló que "a la alcaldesa Reginato le tengo mucho aprecio. Cuando me tocó ir a pedir cosas a la Casa del Deporte me dejaron sentado mañanas enteras esperando y después no me atendían, cosa que le pasa a muchos dirigentes. Por eso nos desencantamos con la Casa del Deporte. Cuando te dejan toda la mañana, dejas de trabajar, no te atienden, tú te molestas. Entonces, yo me iba al Concejo Municipal, me sentaba toda la tarde, y cuando terminaba, hablaba con la alcaldesa Reginato y ella jamás nos falló".

En base a esta molestia expresada con la Casa del Deporte, y que se replica en otras asociaciones ligadas a la materia, el diputado Andrés Celis, que respalda la candidatura de Andrea Molina, propuso la creación de una Corporación del Deporte, instancia de la que espera tenga destacada participación el ex arquero de Everton, Gustavo Dalsasso. 

La propuesta fue analizada por Manuel Díaz, quien dijo que "bajo ningún punto ésta es una solución. Pienso que con una oficina, dentro del mismo Municipio, con dos secretarias y dos personas de terreno, uno podría ser el profesor Chicho García, que es querido por toda la comunidad; y otra persona que tenga la real vocación e interés de trabajar, que en su momento fue Sergio Pérez, que lo hizo bastante bien, pero lo sacaron y pusieron en el Departamento de Aseo".

Consultado por su visión de lo que será la Elección Municipal del 11 de abril, el dirigente deportivo no titubea a la hora de elegir a un candidato: el independiente Rodrigo Vattuones es su carta.

"Varios de ellos conversaron conmigo: la señorita Macarena Ripamonti, me parece que su apellido era Molina, no la conozco, pero he escuchado que tiene temas pendientes con la justicia. Con la señora Marcela Varas, creo que ella siempre fue directa en cuestionar al Municipio. Y la señora Andrea Molina, no tengo nada contra ella, es muy bonita, pero no es de Viña del Mar. Respecto a Rodrigo Vattuone, yo fui uno de los que firmó por él porque vi lo que ha hecho durante años", explicó Díaz.

En ese sentido, el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Fútbol de Viña del Mar detalló que "he visto lo que ha hecho Rodrigo Vattuone durante años, lo que fueron los cerros, las ollas comunes, durante la pandemia fue uno de los pocos que ayudó y he visto todos los recintos que ha iluminado. Mi candidato es Rodrigo Vattuones, por su gestión. Primero, analicé su carrera y es intachable. Segundo, lo vi en ollas comunes, porque cuando ves a una persona que hace donaciones, que ayuda, gestiona y ni siquiera se saca una foto, creo que eso es valorable, porque hoy muchos buscan una foto y ni siquiera te dan nada. Y él con todo lo que ayudó no la busca, lo hace desinteresadamente y eso tiene un valor agregado".

Finalmente, el dirigente explicó que ha sostenido conversaciones con el candidato independiente, a quien le comentó que "nuestra petición es mejorar la luminaria, es algo básico y rápido de hacer, pero con voluntad. Le pedimos también que cuando fuera Alcalde nos arreglara los camarines y baños del público, porque cuando tú analizas las horas extras en algunos departamentos municipales, pero vas a pedir una taza de baño, que cuesta $60.000, te dicen que no hay plata. Esas son nuestras prioridades, las rejas, los perímetros".

PURANOTICIA

Cargar comentarios