Martes 6 de abril de 2021 20:32
Mamá del pequeño Tomás critica lentitud en investigación: "Cómo es posible que mi hijo lleve 2 meses en el SML"
Estefanía Gutiérrez rompió el silencio y realizó un fuerte descargo asegurando que "me he dado cuenta todas las cosas que han hecho mal desde el día uno que se perdió mi bebé".
La madre del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, rompió el silencio respecto a la investigación sobre la muerte de su hijo de 3 años, quien fue encontrado hace dos meses tras una intensa búsqueda en el sector de Raqui Bajo, en las cercanías de Lebu.
Tras 60 días de investigación, Gutiérrez utilizó sus redes sociales, haciendo un llamado a las autoridades para dar más celeridad a la investigación, además de pedir claridad respecto a los hechos y la restitución del cuerpo del menor a la familia, el cual aún está en poder del Servicio Médico Legal de la región del Biobío.
A través de su cuenta de Instagram, la joven madre manifestó que "recién tengo el valor para ver casi todas las entrevistas del caso de mi hijo", además de constatar "todas las cosas que han hecho mal desde el día 1 que se perdió mi bebé".
"¿Y a quien creen ustedes que perjudicó todo esto? Pues les cuento, a mi bebé y a mí, su madre (...) Estaba muchas veces dopada y me arrepiento tanto no veía tele. Me quitaron mi celular por la investigación y por lo tanto no sabía que pasaba afuera", añadió Gutiérrez, quien prosiguió con su descargo señalando que no bajará los brazos respecto a investigar las razones que llevaron a su hijo a la muerte.
"Mi hijo necesita justicia y si tengo que enfrentarme a quien sea por él, lo haré. ¿Cómo es posible que mi hijo lleve casi 2 meses en el SML? Que tengo que esperar antes de la quincena de abril, que no hay evidencias ni culpables", dijo, a causa del tiempo de investigación dado por el Juzgado de Garantía respecto a la causa.
Además, la mujer acusó que "querían cerrar el caso de mi hijo sin justificación. Estamos hablando de una guagua de 3 añitos 7 meses. Pero yo le prometí a mi hijo que iban a pagar desde los responsables de todo esto a los culpables".
Cabe recordar que el único imputado por la muerte del menor es su tío abuelo, Jorge Escobar, quien fue la última persona en verlo con vida, luego de salir junto al niño a un predio cercano el pasado 16 de febrero.
REVISA ACÁ LA PUBLICACIÓN DE LA MAMÁ DE TOMÁS:
PURANOTICIA