Miércoles 19 de febrero de 2020 13:19
Madre de chilena que volvió tras estar varada en China: "Estén tranquilos, mi hija está sana"
Mónica Sánchez indicó que la joven estudiante Vanessa García se encuentra en su casa en Hualpén, cumpliendo una cuarentena preventiva de 14 días.
Mónica Sánchez, madre Vanessa García, aseguró que su hija se encuentra bien de salud y está siguiendo todos los protocolos de las autoridades, luego de llegar este martes al país, tras estar varada en un aeropuerto de China.
La joven estudiante fue recibida el martes por la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, para aplicarle el protocolo respectivo por el coronavirus y detallarlo los pasos a seguir, incluyendo una cuarentena de 14 días en su casa de Hualpén.
En conversación con radio Cooperativa, Sánchez detalló que su hija "debe estar con su mascarilla, usa un baño destinado a ella y si quiere viene a la cocina, tiene que bajar con mascarilla y a un brazo de distancia de uno".
No obstante, recalcó que Vanessa "no tiene ningún síntoma porque ya vivió un aislamiento de casi 20 días en China".
Por otra parte, la madre lamentó los comentarios que la estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha recibido en redes sociales, como el de quedarse en China para no "contaminar" Chile.
Al respecto, la mujer indicó que "hoy en día las enfermedades más grandes del ser humano son la falta de solidaridad, la honestidad, la falta de empatía", para luego remarcar que "estén tranquilos, mi hija está sana. Acá solamente se están cumpliendo los protocolos".
Por último, Sánchez explicó que pese a que el consulado chileno en China se comunicó inicialmente con su hija para informarle los protocolos a seguir mientras estuvo varada en Chengdu, "después no se comunicaron más" y le señalaron "que no tenían recursos para ayudarla".
Se espera que el próximo fin de semana llegue al país una pareja chilena desde Camboya, que estuvo a bordo de un crucero en donde se registraron contagiados con coronavirus, por lo que se les aplicará el mismo protocolo que a Vanessa García.
PURANOTICIA