Sábado 12 de octubre de 2019 21:08
Macarena Santelices oficializará su renuncia como alcaldesa de Olmué para ir por la Gobernación Regional 2020
Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Este domingo pasada la medianoche a través de sus redes sociales la alcaldesa de la UDI por la comuna de Olmué, Macarena Santelices, anunciará su renuncia al cargo para presentarse como candidata a Gobernadora Regional el año 2020 por la Región de Valparaíso.
Tal como lo anunció Puranoticia.cl hace varias semanas la edil de Olmué habría tomado la decisión de renunciar la semana de las fiestas patrias y si bien le comunicó solo a su círculo más cercano, dar a conocer esta decisión dependía de arreglar un par de cosas, entre ellas, eliminar cualquier amenaza a su candidatura en forma directa.
Santelices preparó este paso con tiempo y con la sigilosa ayuda de un grupo de personas, entre ellas su marido el cineasta "Lalo Prieto", el mismo que hace años dirigió la película "El Derechazo" basada en cómo se gestó la bajada de Laurence Golborne de la candidatura presidencial.
Como buen guionista se planeó la renuncia en redes sociales y en paralelo una entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso que será publicada este domingo, negociada en exclusiva, como el propio entorno de la hasta hoy alcaldesa hizo saber a nuestro medio para no entregar declaración alguna por el tema.
Posterior a la entrevista el guión de lanzamiento vendrá acompañado de sendos apoyos de rostros emblemáticos de la UDI, pero quizás el más importante y que el circulo de Santelices cataloga de "bomba" será el apoyo que entregaría la ex diputada Andrea Molina a su candidatura.
El apoyo de Andrea Molina a la candidatura de Santelices revelaría que definitivamente la ex diputada desecho ir de candidata a Gobernadora Regional por Valparaíso y al mismo tiempo le despejó el camino a la alcaldesa de Olmué quien veía en la ex diputada su gran amenaza para no renunciar al cargo que anunciará este domingo.
La jugada de la alcaldesa de Olmué y el gesto que consiguió de Molina son la oportunidad soñada para dejar a su pequeña Olmué y escalar a la primera línea de la política regional, algo que Macarena Santelices anhelaba hace tiempo y que este domingo se hará realidad.
PURANOTICIA