Viernes 6 de diciembre de 2019 20:35

Los nuevos desafíos del Alcalde de Quilpué: ser asambleísta y trabajar por una nueva Constitución

Mauricio Viñambres descartó ir por un nuevo periodo en la Alcaldía y también rechazó aspirar a un cupo por la Diputación.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, confirmó que no irá como candidato a la reelección en la Elección Municipal de 2020, y adelantó que su intención es ser asambleísta, para trabajar en pos de una nueva Constitución para la República.

"Me gustaría ser asambleísta, para ser honesto. Eso lo inhabilita a uno a ser candidato a otra cosa. Me gustaría harto ser parte de cuando se apruebe finalmente hacer la reforma constitucional y se tengan que elegir los asambleístas que van a estar. Me gustaría estar ahí", señaló el jefe comunal a radio Biobío.

De igual forma, Viñambres echó pie atrás en su intención que alguna vez manifestó: la Diputación por la región de Valparaíso.

Acerca de los motivos que tiene para no asumir una nueva candidatura por Quilpué, Viñambres dijo que "a mí me pidieron y finalmente fui a este cuarto periodo, pero con la condición de no ir a la reelección. Ese fue mi compromiso y ese compromiso, el día que fui elegido el 2016, era que no iba a la reelección de Alcalde y ese compromiso yo lo voy a cumplir".

Cabe recordar que el año 2020, Mauricio Viñambres cumplirá 16 años como Alcalde de Quilpué.

PURANOTICIA

Cargar comentarios