Jueves 10 de septiembre de 2020 14:37
Levantan prohibición para ir a playas y practicar deportes acuáticos en Iquique
Jefe de Defensa para la región de Tarapacá, general Guillermo Paiva, dictó un bando que dejó sin efecto la resolución N° 673 que se había establecido el 27 de marzo por la pandemia. Imagen foto_00000003 El documento detalla que "lo que conlleva a dejar sin efecto la prohibición de acceso a las playas de la región y la realización de toda actividad deportiva, competitiva, o recreativa en el borde costero y deportes acuáticos, además del acceso vehicular a estacionamientos de plazas por plazo indefinido", según consignó El Sol de Iquique.
Los habitantes de Iquique han disfrutado el esperado retorno a sus playas luego que un dictamen dejara sin efecto la prohibición de acceder a ellas y a practicar deportes acuáticos en el borde costero.
Familias completas, amantes del surf, bodyboard, windsurf, velerismo, esquí acuático, y en general de todas las actividades en el mar, han concurrido a las diversas playas de la zona, consideradas una de las más hermosas de Chile debido a sus aguas cristalinas, azuladas, tranquilas y templadas.
La noticia se conoció el pasado fin de semana luego que el Jefe de Defensa Nacional de la región de Tarapacá, general Guillermo Paiva, dictara un bando que dejó sin efecto la resolución N° 673 que se había establecido el 27 de marzo por la pandemia.
El documento detalla que "lo que conlleva a dejar sin efecto la prohibición de acceso a las playas de la región y la realización de toda actividad deportiva, competitiva, o recreativa en el borde costero y deportes acuáticos, además del acceso vehicular a estacionamientos de plazas por plazo indefinido", según consignó El Sol de Iquique.
Cabe indicar que, en el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, la región de Tarapacá confirmó 48 nuevos casos de Covid-19, lo que deja un total acumulado de 11.021. En Iquique, que aún está en el Paso 1 de la cuarentena, los casos confirmados alcanzan 6.162 desde que comenzó la pandemia.
PURANOTICIA