Lunes 7 de diciembre de 2020 17:25

La historia del carro que llena de orgullo a los Bomberos de Quilpué

Se trata de la unidad GMC Darley Champion, la cual se logró recuperar, llegando a ser parte del patrimonio cultural bomberil de la comuna y de la institución.

Luego de una espera de tres años, en noviembre del 1963 llegó un nuevo carro de Bomberos a la comuna de Quilpué. Se trataba de la unidad GMC Darley Champion, proveniente de Estados Unidos, totalmente nueva.

Más de medio siglo después, nuevamente este vehículo motorizado volvió a su casa, en la 1ª Compañía Bomba Esteban Santic, de la Ciudad del Sol, pero esta vez añosa y maltratada debido al devenir del tiempo.

Fue así que la Compañía decidió restaurar la unidad y, en un trabajo de más de tres años, y con el apoyo de particulares, empresas, el Gobierno Regional de Valparaíso y acogidos a la ley de Donaciones Culturales, se logró recuperar una unidad que ha pasado a ser parte del patrimonio cultural bomberil de la comuna y de la institución.

Hoy, como retribución cultural, se luce orgullosa e imponente en la sala de máquinas de la Primera Compañía, junto a sus unidades hermanas, mucho más jóvenes que ella, esperando que la pandemia pase y que pueda acoger en su cabina a niños, jóvenes y adultos que puedan dar un paseo en la historia de los Bomberos de Quilpué.

En el tradicional calendario 2021 de la Primera Compañía, en los meses de marzo y abril, se podrá apreciar a la unidad restaurada, con bomberos vistiendo uniforme típico de la época. Lo puede adquirir poniéndose en contacto con la Compañía.

PURANOTICIA

Cargar comentarios