Miércoles 9 de septiembre de 2020 18:58

Juzgado ordenó dejar en libertad a acusado de presunto femicidio de mujer gitana en Villa Alemana

El magistrado Ignacio Adana dejó en libertad inmediata al sujeto, luego de conocer el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal, que descartó la acción de terceros en la muerte de la víctima.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana ordenó dejar en libertad a Moisés Nicolich Ilich, quien fue detenido como imputado por el Ministerio Público como presunto autor del delito de femicidio de su conviviente, Yenny Melendre Melendre, de 28 años, quien murió este lunes en el campamento gitano donde ambos vivían, en Villa Alemana.

Aunque la fiscalía había solicitado una ampliación de 72 de la detención -la que fue aprobada por el tribunal- , este miércoles el magistrado Ignacio Adana dejó en libertad inmediata al sujeto, luego de conocer el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal, que descartó la acción de terceros en la muerte de la víctima.

Según el informe, la muerte se atribuye a neumonía, desnutrición y deshidratación, por lo que se suspendió la audiencia de formalización que se realizaría el viernes.

Tania Zavala, abogada de la Defensoría Penal Pública, explicó que "el informe dio cuenta que el cuerpo no mantenía signo alguno de trauma, que no había ningún tipo de antecedente de muerte violenta y que las causas de muerte están justificadas en relación a una neumonía, una deshidratación y desnutrición de carácter severo".

LEER TAMBIÉN: Posible vuelco en muerte de mujer gitana en Villa Alemana: Servicio Médico Legal confirma que falleció por neumonía.

"Lamentablemente -añadió-, la joven se encontraba en una circunstancia de privación bastante grande y esas fueron las causas de la muerte. No existió femicidio. Por lo tanto, acá la detención fue más que todo fundada por rumores o declaraciones que hablaban de una discusión el día anterior, pero sin ningún antecedente verificable ni en el sitio del suceso, ni en el análisis del cuerpo".

Cabe señalar que en el control de detención, la fiscal María José Bowen -la misma del caso de Ámbar Cornejo- basó las sospechas en declaraciones a cuatro testigos, quienes señalaron que había una constante situación de violencia intrafamiliar.

A petición de la fiscalía, el 7 de diciembre próximo se realizará una audiencia de formalización de Nicolich por el delito de lesiones menores en contexto de violencia intrafamiliar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios