Martes 18 de mayo de 2021 18:33

Justicia mantiene en prisión preventiva a dos de los acusados del presunto caso de sicariato de empresario en Concón

Juzgado rechazó la solicitud de las defensas de Renato López y Melissa Palma, imputados por homicidio calificado y cómplice de homicidio calificado, respectivamente.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar ratificó las medidas cautelares de prisión preventiva en contra de Renato López y Melissa Palma, dos de los cuatro imputados en el presunto caso de sicariato del empresario Alejandro Correa, hecho ocurrido en mayo de 2020 en el sector de Bosques de Montemar, comuna de Concón.

Renato López es imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado, acusado de ser el autor intelectual del crimen; mientras que Melissa Palma, pareja del presunto sicario, está acusada como cómplice de homicidio calificado.

Cabe precisar que los otros dos formalizados son Claudio Riveros, como cómplice de homicidio simple, receptación de arma de fuego y porte ilegal de armas; y Víctor Gutiérrez, sindicado como el sicario.

En primera instancia, la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por votación unánime, mantuvo la prisión preventiva para Renato López, luego que su defensa solicitara levantar esta medida cautelar. De esta manera, Fiscalía alegó y refrescó los antecedentes del caso, situación que terminó derivando en la ratificación de la prisión preventiva.

Posteriormente, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar programó otra audiencia para analizar la solicitud de la defensa de la imputada Melissa Palma, para quien se le pidió levantar la medida cautelar privativa de libertad que pesa en su contra.

No obstante, el juez manifestó que "las circunstancias que se otorgan vistas al momento de decretar la prisión preventiva no han variado, motivo por el cual no se hace lugar a lo solicitado".

Acerca de la admisibilidad de los querellantes, el magistrado determinó excluir de la causa a la Intendencia Regional de Valparaíso y a la Municipalidad de Concón.

De esta manera, la Fiscalía de Viña del Mar cuenta con todos los elementos necesarios para llevar a cabo la audiencia de prepración de juicio oral, la que está fijada para el próximo 28 de julio.

EL CRIMEN

Cuatro personas son las presuntas involucradas en la muerte del empresario Alejandro Correa Correa, quien fue asesinado en la puerta de su domicilio ubicado en el sector de Bosques de Montemar, el pasado 18 de mayo de 2020.

Según relato de la Fiscalía, en base a la investigación llevada a cabo durante este año, el autor de los disparos, Víctor Gutiérrez Londoño, un hombre de nacionalidad colombiana, actuó como sicario tras el pago de $5 millones.

El homicidio habría sido encargado por Renato López, quien mantenía rencillas previas con el empresario de Concón, a raíz de la ocupación de un terreno en Quilpué, situación que provocó la molestia y denuncia de la víctima, quien posteriormente fue amenazado de muerte por estos hechos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios