Miércoles 23 de octubre de 2019 20:39
Juntas de vecinos llaman a porteños a evitar sacar basura domiciliaria frente situación que vive Valparaíso
Dirigentes llamaron a entender los problemas que presenta el servicio.
Bajo el actual contexto que afecta al país, la Municipalidad de Valparaíso, en especial su servicio de recolección domiciliaria, se ha visto afectado en sus recorridos, impidiendo en normal funcionamiento.
Es por ello que las juntas vecinales de la comuna llamaron a los porteños a comprender las dificultades que está presentando el servicio de retiro domiciliario de basura y evitar sacar sus residuos en caso de no ser necesario.
Estela Benavides, presidenta del campamento Campanilla, realizó un llamado a los vecinos de Valparaíso, expresando que "tomen conciencia de no tirar basura ni a las quebradas, ni a las calles, al contrario tratar de mantener contenedores con tapa en sus propios domicilios hasta que se pueda organizar el tema del aseo".
En tanto, Jorge Montero, presidente de la Junta de Vecinos n°22 del cerro Mariposas, señaló que le ha comunicado a sus vecinos "que no saquen la basura a la calle, sino que esperemos los servicios que tenemos, como el lunes y jueves, pero les comenté que teníamos que tener un poco de paciencia, porque el servicio con todo lo que está sucediendo aquí en el país y en la comunidad está siendo un poco difícil, pero la idea es que no convirtamos Valparaíso, nuestras calles y barrios sencillos y humildes en verdaderos vertederos".
Jose Ruiz, encargado del departamento de aseo de la Municipalidad, indicó que "los hechos que están ocurriendo no escapan de las realidad del departamento de aseo, por lo cual este servicio se ha visto bastante mermado en estos días, solicitamos comprensión a la comunidad porteña. Informamos además que no habría servicio de recolección en los cerros de la ciudad, para evitar que la gente saque la basura a la calle y estamos trabajando en regularizar a la brevedad este servicio indispensable para la comunidad".
PURANOTICIA