Lunes 16 de marzo de 2015 14:09

Juan Barroso envía carta respondiendo críticas por elección como obispo de Osorno

A través de un comunicado el sacerdote indica que "jamás tuve conocimiento de alguna denuncia respecto del sacerdote Karadima".

Tras los cuestionamientos que han surgido en contra del monseñor Juan Barros Madrid, obispo electo de Osorno, éste negó haber encubierto los abusos sexuales a menores cometidos por el sacerdote de la Parroquia de El Bosque, Fernando Karadima.


Mediante un comunicado dirigido a sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles de Osorno, el religioso indicó que "jamás tuve conocimiento de alguna denuncia respecto del sacerdote Karadima siendo secretario del cardenal Juan Francisco Fresno, y jamás tuve conocimiento ni imaginé nunca de aquellos graves abusos que este sacerdote cometía con sus víctimas".


Por otra parte, confirmó la reunión con el Papa Francisco, agregando que lo animó a asumir el cargo pastoral con humildad y generosidad.


En la misiva afirma que "me duele profundamente el hondo dolor que por largos años les sigue afectando a las víctimas. Y reitero junto a toda la iglesia que no hay lugar en el sacerdocio para quienes cometen estos abusos, y que la prevención y la promoción del buen trato deben ser un pilar de nuestro caminar eclesial".


Mientras que comentó que él también terminó defraudado por el sacerdote Karadima, condenando los delitos cometidos, "el daño que ha causado es enorme", enfatizó.

 

 

pn/fg

Cargar comentarios