Lunes 18 de marzo de 2019 21:18

Jóvenes denuncian que fueron brutalmente agredidos por grupo neonazi en Valparaíso

Una de las víctimas, entre las que se incluían mujeres, recibió hasta un cadenazo en su rostro. Todo ocurrió en los alrededores de plaza Aníbal Pinto.

Un joven, a través de su cuenta de Facebook, denunció haber sido víctima, junto a su grupo de amigos, de una violenta golpiza propinada -según dijo- por neonazis, hecho que habría tenido lugar en la Pérgola de las Flores, a un costado de plaza Aníbal Pinto, en Valparaíso.

Lucas Herrera aseguró en su denuncia en la red social señaló que -además- los responsables de la golpiza les gritaron improperios en razón de su orientación sexual.

El joven relató a radio Biobío que "ellos ahí agreden a nuestra amiga, la empujan. Uno de ellos sacó una cadena, y a un amigo por intervenir se le tira encima para golpearlo y le pega con una cadena en el rostro. Le dejaron el ojo reventado prácticamente".

Luego de la golpiza, la víctima aseguró que los problemas continuaron, ya que contó que cuando fueron al hospital Carlos van Buren "nos hicieron esperar por más de cuatro horas, nos trataron de mala manera, poco humana y omitían la información que les entregábamos".

La denuncia fue acogida por la organización Trans Diversidades, que se contactó con los jóvenes agredidos, a quienes defenderán en un proceso judicial que van a llevar a cabo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios