Viernes 8 de enero de 2021 07:15
Instituto Nacional de Derechos Humanos condenó homicidios en La Araucanía: "No tienen justificación"
"Es necesario que estos hechos sean esclarecidos a la mayor brevedad posible", indicaron a través de una declaración.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) expresó su condena a los hechos de violencia que derivaron en las muertes del subinspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, y del agricultor Orwal Casanova en La Araucanía, y dijo que no tienen justificación.
En una declaración, la Dirección del INDH manifestó "su condena a estos hechos que no tienen justificación alguna, y que, además, profundizan el clima de violencia que vive la región".
"El Instituto Nacional de Derechos Humanos ha puesto sus mayores esfuerzos para generar un ambiente de diálogo y de entendimiento, como corresponde dentro de un estado democrático de derecho, que termine con las diferentes formas de violencia que afectan a todos los habitantes de la región", añadió.
Finalmente, enfatizó que "es necesario que estos hechos sean esclarecidos a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que los responsables sean debidamente condenados. Sólo con verdad y justicia podrán darse pasos concretos que contribuyan a generar una cultura de respeto y paz".
PURANOTICIA