Martes 8 de octubre de 2019 08:12
Instan a Gendarmería y Hospitales de Valparaíso a reforzar protocolos para evitar nuevas fugas de reos
Reunión con la Gobernación se gestó luego que el pasado viernes, un recluso fuera "rescatado" por seis sujetos que atacaron con armas a gendarmes en las afueras del hospital Van Buren.
A raíz de la violenta fuga que protagonizó un recluso de la cárcel de Valparaíso, con ayuda de otros seis sujetos que atacaron a los gendarmes que lo acompañaron a constatar lesiones en el hospital Carlos van Buren, la Gobernación Provincial pidió a la institución uniformada y al centro asistencial que generen un trabajo de mayor coordinación entre ambos.
Cabe recordar que el pasado viernes, los funcionarios de Gendarmería resguardaban a un interno que debía subir al carro celular para regresar al centro penitenciario ubicado en el cerro Playa Ancha, sin embargo, seis antisociales, portando armas, gas pimienta y elementos contundentes, atacaron a los uniformados, logrando rescatar y huir con el reo.
Tras una reunión entre Gobernación, Gendarmería y hospital Van Buren, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que "solicitamos una mayor coordinación al momento de trasladar a imputados o condenados, e incluso llegamos a la conclusión de ver dónde dejaremos el carro celular de Gendarmería para que no ocurran este tipo de hechos".
Finalmente indicó que en la reunión revisaron "cada uno de los protocolos, no solamente en dicho recinto (Van Buren), sino que en toda la red de salud, porque este es un hecho aislado que nos permite revisar qué fue lo que falló".
PURANOTICIA