Jueves 10 de diciembre de 2020 16:17
Instalan controles sanitarios en rutas de acceso a la región de Valparaíso para evitar llegada de santiaguinos
Medida se adopta en las rutas 66, 78, 68, 60CH, 57 y la 5 Norte, pensando en que los habitantes de la región Metropolitana se encuentran en Fase 2 de «Transición».
Para evitar el ingreso de habitantes de la región Metropolitana, que retrocedió a Paso 2 de «Transición», se instalaron controles sanitarios en todas las rutas de acceso a la región de Valparaíso y, además, se reforzaron las fiscalizaciones en las playas del litoral costero, como asimismo eventuales aglomeraciones y fiestas clandestinas.
Al respecto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que "hoy día la región Metropolitana entró a fase 2. Eso significa que ninguna persona del Área Metropolitana puede salir de ella y tampoco se pueda entrar a esa región. Por eso se ha dispuesto la instalación de aduanas sanitarias en las principales vías de salida y de ingreso a lo que llamamos el Gran Santiago".
"Que la región Metropolitana haya bajado a Fase 2, esperamos que sea una medida transitoria, porque esta región requiere que esos 8 millones de habitantes de esa región, que vienen a relajarse, a respirar buen aire, a ver nuestro campo, montaña, mar, no van a poder entrar en este período para evitar, primero, que en la propia región Metropolitana mantengan este Paso 2 y luego pasen al Paso 3 y, también, para evitar que en la región de Valparaíso bajemos a Paso 2", añadió Martínez.
La autoridad regional también indicó que "la decisión en la región es que nos vamos a cuidar. Y nos vamos a cuidar como lo hicimos en Fiestas Patrias y como lo hicimos en la cuarentena. Nos vamos a cuidar con controles sanitarios en todas las rutas de ingreso a la región de Valparaíso, las rutas 66, 78, 68, 60CH, 57 y la 5 Norte. En todas esas rutas van a haber puntos de control, donde se va a controlar a la persona que si viene de la región Metropolitana no va a poder ingresar a nuestra la región, salvo en los casos excepcionalísimos que están regulados a través de un salvoconducto".
"Ese control va a ser muy exigente, como lo están haciendo la Armada en todas las playas de nuestra región. El control que está haciendo Carabineros y la PDI con la Seremía de Salud en los lugares públicos, aglomeraciones y sobre todo en las fiestas clandestinas. Nos ha golpeado que la región Metropolitana haya bajado al Paso 2, pero esperamos que sea momentáneo y esperamos que nuestra región no vuelva al Paso 2, porque necesitamos consolidar el empleo que viene disminuyendo en el último tiempo", concluyó el Intendente de Valparaíso.
PURANOTICIA