Martes 13 de julio de 2021 16:03
Iniciativa ciudadana plantea convertir el Zoológico de Quilpué en un Santuario de Animales: Alcaldesa Melipillán apoya la idea
Propuesta se origina a raíz de denuncias sobre problemas de seguridad y protección de algunos animales, muchos de los cuales han sido atacados por jaurías de perros que ingresan al zoológico.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales, la agrupación Valparaíso Animal Save solicitó formalmente a la Municipalidad de Quilpué que convierta el zoológico local en un santuario de animales.
Los argumentos esgrimidos por la agrupación dicen relación con malas prácticas que estarían cometiendo presuntamente algunos funcionarios del recinto, los que afectarían directamente a los animales allí presentes.
En concreto, hablan sobre problemas de seguridad y protección de algunos animales, muchos de los cuales han sido atacados por jaurías de perros que ingresan al zoológico.
Por estos motivos, plantean convertir el recinto en un santuario de animales, dejando atrás la condición de exhibición.
Para ello, aseguran que incluso cuentan con voluntarios que podrían ejecutar dichas labores, además de proponer la idea de apadrinar animales, con la posibilidad de que estas personas puedan visitar a los ejemplares ocasionalmente.
Desde la Municipalidad de Quilpué se refirieron a la situación asegurando que la conversión del zoológico es parte del programa de trabajo de la Alcaldía que lidera Valeria Melipillán y que pronto iniciarán reuniones al respecto.
Es más. Este martes, la jefa comunal, en compañía de los concejales, asistieron a los terrenos que albergan el zoológico, con el objetivo de verificar el estado actual del lugar.
"En nuestro programa municipal abierto propusimos transformar el zoológico de Quilpué en el primer centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre, por lo que creo que nuestra propuesta dialoga sin problemas con el santuario de naturaleza u otras alternativas que están señalando algunas agrupaciones", indicó a radio Biobío la alcaldesa Melipillán.
De igual forma, sostuvo que "en el corto plazo queremos iniciar un proceso participativo de asambleas barriales, con movimientos animalistas, funcionarios y expertos, para proyectar el futuro definitivo de nuestro zoológico".
PURANOTICIA