Jueves 7 de enero de 2021 14:21

Indignación por fiesta en Cachagua: Intendente de Valparaíso anuncia querella criminal contra asistentes y sus padres

"Quiero expresar la indignación que como región tenemos por este tipo de fiestas masivas", manifestó la máxima autoridad del Ejecutivo en la región.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, manifestó su indignación ante los videos publicados en redes sociales, que dan cuenta de una fiesta clandestina realizada en una casa del balneario de Cachagua, comuna de Zapallar.

El video da cuenta de un grupo de unos 30 jóvenes, que con vasos en la mano, bailan al ritmo de la música electrónica, pero sin respetar las medidas sanitarias de distanciamiento físico o uso de mascarillas.

Si bien, se desconoce a ciencia cierta la fecha de grabación del registro, las denuncias en redes sociales indican que se trataría de una fiesta para celebrar el fin del 2020 y la bienvenida del 2021.

LEER TAMBIÉN: Denuncian fiesta clandestina en Cachagua: anuncian investigación y piden denunciar.

Frente a esto, el intendente Jorge Martínez señaló que "quiero expresar la indignación que como región tenemos por este tipo de fiestas masivas, que vulneran todos los principios básicos de solidaridad".

"Jóvenes irresponsables que, sin autorización, han realizado fiestas sin mascarilla, ningún medio de prevención, poniendo en riesgo no sólo a su familia, sino a los habitantes de toda la región", añadió la autoridad.

Por todo lo antes expuesto, Martínez anunció que "he interpuesto una querella criminal por los delitos que correspondan contra los participantes de estas fiestas, eventualmente sus padres, con la responsabilidad que puedan caber y contra los organizadores".

PURANOTICIA

Cargar comentarios