Jueves 10 de octubre de 2019 11:02

Incendio consumió inmueble del Hogar de Cristo en Viña del Mar: menores fueron evacuados

Emergencia no dejó personas lesionadas, pero sí consumió dos inmuebles, mientras que otros cinco resultaron afectados por el humo y el agua.

Dos viviendas consumidas por las llamas y cinco afectadas por el humo fue el saldo que dejó un incendio en dependencias de un hogar de menores dependiente del Hogar de Cristo, en el sector de Recreo, en Viña del Mar.

El recinto es utilizado por un programa especial del Hogar de Cristo, y en él residen cinco niñas, las cuales fueron evacuadas. De igual manera, en un segundo inmueble residen 54 niños, los cuales también se retiraron sin presentar mayores complicaciones.

En ese sentido, hasta la calle Cheneaux, a metros de la transitada Agua Santa, acudieron diversas unidades del Cuerpo de Bomberos luego de la activación de la sirena pública en la Ciudad Jardín.

Las llamas dieron cuenta de un incendio de grandes proporciones, que afectó principalmente al segundo piso del hogar de menores que terminó completamente quemado.

Una vez que el fuego pudo ser controlado, se confirmó que la emergencia no dejó a personas lesionadas, mientras personal del SAMU trabajaba en la contención de algunos casos de crisis de pánico.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, informó que "hay niños en sillas de rueda, así que estamos preocupados por ellos, pero estén bien. Nuestra prioridad fueron los niños, que ya fueron evacuados".

"Al frente hay un hostal, a quienes también les pedimos que salieran. Hay una fuga de gas en Diego Portales con Agua Santa, pero no sabemos si tiene que ver con el incendio, pero GasValpo ya está en el lugar", agregó la autoridad provincinal.

La columna de humo es visible desde distintos puntos de la Ciudad Jardín e incluso desde Valparaíso, tal como reportaron usuarios de redes sociales mediante algunas fotografías.

Cabe señalar que la emergencia estuvo fuera de control por largos minutos y que el trabajo de Bomberos se concentró en evitar que las llamas afectaran a más inmuebles que se ubican junto a los dos siniestrados.

Carabineros, en tanto, suspendió el tránsito vehicular en Agua Santa, desde calle Álvarez, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y para evitar una tragedia mayor.

Mira algunas fotografías de la emergencia:

PURANOTICIA

Cargar comentarios