Martes 15 de octubre de 2019 15:42

Incendio afectó a centro del Sename en cerro Alegre y obligó a evacuar a 17 personas

Las siete niñas que viven en el recinto, además del personal, fueron evacuados desde el recinto que quedó con graves daños. Menores serán trasladadas a Marga Marga.

Seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajaron en el combate de un incendio estructural que afectó a dependencias de un centro femenino de menores del Sename, ubicado en el cerro Alegre de Valparaíso, específicamente en el pasaje Higueras 114, al costado de hotel del mismo nombre.

El siniestro, que comenzó pasadas las 15:00 horas, afectó al tercer piso del inmueble, por lo que las siete niñas que residen en el lugar, además de 10 funcionarios del centro fueron evacuados.

"Los cuidadores, y las siete niñas que viven acá están a salvo. Inauguramos esta casa hace un tiempo atrás con el Presidente. Ha sido una gran desgracia más para esta ciudad", dijo el intendente Jorge Martínez desde el lugar del siniesto.

"Es una tragedia, primero para las niñas, que estaban en una calidad de vida muy distinta a la que tenían", agregó el representante del Ejecutivo en la región, quien agregó que "va a costar mucho recuperar esta casa".

En total, fueron 17 las personas evacuadas tras el inicio del incendio y las siete niñas que residen en el lugar serán reubicadas por el Servicio Nacional de Menores a dos inmuebles ubicados en la provincia de Marga Marga.

Por último, respecto a las causas del incendio, el intendente Martínez sostuvo que "mientras Bomberos no haga el informe técnico, no vamos a dar alguna noticia que no tengamos fundada".

PURANOTICIA

Cargar comentarios