Martes 24 de noviembre de 2020 08:03

Imputado por muerte y desaparición de Pascale Alvarado deberá someterse a pericias psiquiátricas

Así lo estableció el Juzgado de Garantía de Quintero, que acogió la solicitud de la defensa del sujeto, tras plantear que padece un tipo de trastorno psiquiátrico o intelectual.

Miguel Soto, uno de los imputados por la muerte y desaparición de la adolescente de entonces 17 años, Pascale Alvarado, será sometido a pericial del Servicio Médico Legal (SML) con el objetivo de determinar el estado de sus facultades mentales.

Así lo estableció el Juzgado de Garantía de Quintero, que acogió la solicitud de la defensa del sujeto, tras plantear que padece un tipo de trastorno psiquiátrico o intelectual, tal como lo indicaron en el control de detención y en la formalización.

Pese a acoger esta solicitud, el tribunal quinterano descartó la solicitud de la defensa de levantar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Miguel Soto.

Desde la parte querellante, los abogados que representan a la familia de la adolescente desaparecida se mostraron a favor de la decisión adoptada por el Juzgado de Garantía, puesto que aseguran que a la hora de sancionar deben contar con todos los antecedentes necesarios.

Cabe recordar que tanto Miguel Soto como Mario Ulloa son los únicos imputados por la eventual muerte y desaparición de la joven, quien fuera vista por última vez en la comuna de Puchuncaví, tras salir del lugar donde realizaba su práctica profesional, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2011.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios