Jueves 1 de abril de 2021 14:45
Hospital de Viña condena fiesta clandestina en la que participaron dos de sus funcionarios: instruyeron un sumario
Centro asistencial enfatizó en que detrás de este tipo de acciones "hay una responsabilidad personal que supera el desempeño profesional de los involucrados".
Una gran polémica se produjo en la región de Valparaíso a raíz de una fiesta clandestina en la que participaron dos funcionarios de salud del Hospital Dr. Gustavo Fricke, y que terminó con nueve personas detenidas.
La reunión se llevó a cabo en el cerro Los Placeres de Valparaíso, lugar hasta donde llegaron funcionarios de la 3ª Comisaría Norte de Carabineros, quienes sorprendieron a nueve personas bebiendo alcohol con música a alto volumen.
No obstante a aquello, lo que más llamó la atención fue el hecho de que en el evento participaran tres funcionarios del hospital base viñamarino, situación que también fue comentada por autoridades regionales, como el intendente Jorge Martínez, quien aseguró que "la estupidez humana se distribuye estadísticamente en toda la población".
Bajo este contexto, el centro asistencial viñamarino emitió un comunicado, en el que indican que "el Hospital Dr. Gustavo Fricke lamenta y condena enfáticamente la realización de una fiesta clandestina, realizada en Valparaíso, con la participación de dos miembros del personal de salud de este establecimiento".
No obstante, aseguraron que detrás de este tipo de acciones "hay una responsabilidad personal que supera el desempeño profesional de los involucrados, y que no puede empañar la labor de los miles de funcionarios de la salud de nuestro hospital, que responsable y comprometidamente continúan en el combate de esta pandemia, diariamente, sin descansar y con un compromiso encomiable".
En atención a la gravedad de los hechos, la Dirección del hospital base viñamarino ha instruido la realización de un sumario administrativo, para establecer las responsabilidades de los funcionarios involucrados en este hecho, "toda vez que estas acciones atentan contra el principio de probidad administrativa y, también, contra la salud pública".
Cabe indicar que esta acción es paralela a las acciones investigativas correspondientes que está realizando la Fiscalía local.
PURANOTICIA