Viernes 9 de abril de 2021 07:19
Hasta noviembre se aplaza la suspensión de cortes de agua a clientes de la región de Valparaíso con dificultades de pago
"Tomamos la decisión considerando la compleja situación por la que siguen atravesando muchas familias en nuestra región", explicó el gerente de Esval.
Como una forma de seguir apoyando a las familias que están atravesando dificultades económicas a raíz del impacto del Covid-19 en el país, Esval aplazará la suspensión de cortes de servicio por no pago de cuentas hasta noviembre de 2021.
El gerente regional de la empresa sanitaria, Alejandro Salas, comentó que "a partir del decreto de Estado de Catástrofe, suspendimos los cortes de agua potable por no pago a todos nuestros clientes. Hoy, como industria sanitaria, estamos renovando ese compromiso. Por ello, todas las empresas del país acordamos voluntariamente extender esta iniciativa".
Si bien, esto supone un importante esfuerzo para el sector, Salas dijo que "tomamos la decisión considerando la compleja situación por la que siguen atravesando muchas familias en nuestra región. De esta forma, todos los clientes que no dispongan de recursos para saldar su cuenta, seguirán contando con el suministro por los próximos meses, para lo cual les invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras distintas plataformas de atención".
El ejecutivo también pidió a los clientes que sí pueden cancelar su cuenta, "a seguir pagando oportunamente, ya que estamos haciendo un esfuerzo muy importante para continuar adelante con nuestras inversiones y gastos operativos para seguir entregando el servicio a todos los hogares de la región en esta difícil situación, y esos ingresos son indispensables para seguir con ello".
PURANOTICIA