Lunes 15 de febrero de 2021 17:51

GPS de teléfono robado en Viña del Mar lleva a carabineros y víctimas directamente a la casa de los ladrones: dos detenidos

Al llegar a la vivienda señalada por el sistema GPS, víctima del robo reconoce a los delincuentes, por lo que funcionarios policiales proceden a su detención.

Alertados por una denuncia que mencionaba disparos en la vía pública, Carabineros de la Subcomisaría de Reñaca llegaron hasta una vivienda de calle Patricio Lynch, en Viña del Mar, para verificar que en el lugar se encontraba un hombre con evidentes lesiones en su cara producto de golpes con un objeto contundente.

En el lugar, las víctimas, un hombre y una mujer, manifiestan que dos sujetos hicieron ingreso al lugar, a rostro descubierto, pero premunidos de armas de fuego, tipo pistola, para sustraer una serie de especies, entre ellas, los respectivos teléfonos celulares. La acción terminó con su huída en dirección desconocida.

La denuncia prosiguió con un patrullaje preventivo, en compañía de los afectados, siguiendo el sistema GPS de uno de los teléfonos, lo que los llevó a un domicilio del sector El Olivar, lugar donde la mujer reconoce a sus victimarios, los cuales se encontraban en una especie de antejardín de una casa.

Allí, el personal policial se entrevista con los sujetos sindicados, quienes acceden de forma voluntaria a abrir la puerta del cierre perimetral del inmueble. Ante el reconocimiento de la mujer, los uniformados proceden a la detención de los hombres, verificando a su vez que al interior de la casa se encontraban las especies sustraídas.

De igual forma, en el lugar se encontró munición a fogueo modificada, ya que en su parte superior mantenían plomo y una cantidad indeterminada de marihuana elaborada.

Según informó Carabineros, los detenidos lanzaron a la vía pública el armamento utilizado para el ilícito, a la altura del supermercado Unimarc del sector Jardín del Mar, por lo que se mantiene personal del cuadrante 10 efectuando un rastreo de infantería en el lugar, al momento con resultados negativos.

El fiscal de turno instruyó al OS-7 el peritaje de la droga, mientras que personal SIP realizará la fijación fotográfica, el levantamiento de evidencias y el reconocimiento de los imputados, además de remitir la munición al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

PURANOTICIA

Cargar comentarios