Lunes 23 de septiembre de 2019 18:01

Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".

Con el objetivo de tomar los resguardos respectivos, la seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, llamó a sus pares que deseen ser candidatos en las próximas elecciones del 2020 a que hagan saber sus renuncias con tiempo.

Cabe señalar que el 25 de octubre vence el plazo para que todas las autoridades de Gobierno que quieran competir en las Elecciones Municipales y de Gobernadores Regionales dejen sus puestos y se aboquen de lleno a sus campañas.

En el palacio de La Moneda se conversó para que estas autoridades salgan todas en el mismo momento, situación que hasta el momento no ha sido confirmada ni descartada por las autoridades locales.

"Nosotros estamos llamados a servir al Gobierno, a servir mientras el presidente tenga la confianza puesta en las autoridades regionales, y eso lo tenemos que cumplir hasta el último día. Si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan", indicó Briones a radio Biobío.

Uno de los nombres que podría dejar el Gobierno Regional sería justamente el de Jorge Martínez, el Intendente Regional, quien podría asumir una candidatura a Gobernador Regional, pese a que no lo quiso confirmar.

"Yo estoy dedicado 24/7 a ser Intendente de esta región que quiero mucho, como a nada en la vida, y es una región grande, compleja, que no da tiempo para pensar en otra cosa que en la solución de los problemas de la sequía y tantos otros que tenemos, así es que estoy dedicado a eso", indicó el intendente Martínez a la emisora.

La semana recién pasada, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también analizó esta situación, diciendo que "hay una fecha legal que ya conocen, que es el 25 de octubre, para la cual las autoridades de Gobierno que quieran aspirar a candidaturas de gobernador regional, de alcaldes, de concejales, etcétera, deben renunciar y esa fecha llega, esa fecha se cumple".

PURANOTICIA

Cargar comentarios