Viernes 4 de octubre de 2019 16:18
Formalizan por perjurio a hija de suspendido juez Marcelo Vásquez: quedó con arraigo nacional
Carla Vásquez omitió en sus declaraciones juradas que su padre era ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, al momento de ser nombrada como consejera técnica en el Juzgado de Letras de Litueche.
Por perjurio fue formalizada este viernes Carla Vásquez, hija del removido juez Marcelo Vásquez. Tras la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, la imputada quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.
El fiscal Cristián Toledo expuso en el tribunal que Carla Vásquez omitió en sus declaraciones juradas que su padre era ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, al momento de ser nombrada como consejera técnica en el Juzgado de Letras de Litueche.
La defensa de Carla Vásquez solicitó el sobreseimiento por estimar que los hechos no son constitutivos de delito, debido a que al momento del nombramiento, el juez Vásquez ejercía en la Corte de Valdivia, lo que fue desestimado por la jueza Paula Stange.
El removido juez Vásquez no llegó a la audiencia de hoy en que iba a ser formalizado por tráfico de influencia, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.
Su abogada defensora Paula Vial informó al tribunal que Vásquez tiene problemas de salud, por lo cual se agendó una nueva audiencia de formalización para el próximo 15 de noviembre, en la que la Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de la investigación, agregará el delito de estafa procesal.
PURANOTICIA