Viernes 14 de agosto de 2020 12:18

Fiscalía inicia indagatoria por eventual nuevo caso de maltrato animal en empresa de Puerto Octay

Empresa Manuka, de Puerto Octay, región de Los Lagos, ya se había visto envuelta en una indagatoria similar el año 2015, por la muerte de 1.500 novillos.

La Fiscalía Local de Río Negro inició una investigación de oficio por el delito de maltrato o crueldad animal contra la empresa Manuka de Puerto Octay, región de Los Lagos.

Ésta ya se había visto envuelta en una indagatoria similar en 2015, por la muerte de 1.500 novillos.

Daniel Alvarado, fiscal jefe de Río Negro, señaló que se están desarrollando diligencias en la empresa de capitales neozelandeses y advirtió que la difusión anticipada de sus detalles podrían afectar el resultado de las mismas, por lo que declinó entregar mayores antecedentes.

"La Fiscalía Local de Río Negro inició de oficio causa penal por delitos de maltrato animal del artículo 291 bis del Código Penal, en relación con supuestos hechos acaecidos en predios de la empresa Manuka en la comuna de Puerto Octay", afirmó.

"Se están decretando y ejecutando diversas diligencias a las cuales esta fiscalía no puede referirse ni dar antecedente, toda vez que la difusión anticipada de cualquier información podría poner en peligro el éxito de la investigación", agregó.

Manuka fue denunciada en 2015, a través de videos que revelaron una masiva matanza de terneros.

En aquel caso, la fiscal Leyla Chahín imputó al ex ejecutivo Zachary Ward por el delito de maltrato animal. Tras el hecho, el sujeto escapó hacia Nueva Zelandia, por lo cual la fiscal solicitó su extradición.

PURANOTICIA

Cargar comentarios