Viernes 8 de enero de 2021 18:21
Fiscalía confirma inicio de investigación criminal por fiesta clandestina en Cachagua
Ministerio Público ha coordinado con la Brigada del Medio Ambiente de la PDI una serie de diligencias para establecer quiénes infringieron las medidas sanitarias dispuestas.
La Fiscalía de La Ligua confirmó que se inició una investigación criminal en relación a la fiesta clandestina realizada en la localidad costera de Cachagua, comuna de Zapallar, en el marco de celebraciones de Año Nuevo.
Cabe recordar que según diversos registros audiovisuales subidos a las redes sociales, se ve a un grupo de unos 30 o 40 jóvenes bailando en lo que parece ser un departamento con vista al mar.
Esta situación ha generado revuelo en todo el país, pues la región de Valparaíso se encuentra en Fase 2 de «Transición» y con cordones sanitarios que impedían la llegada de turistas a la zona en la antesala al Año Nuevo.
En ese sentido, el fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, señaló que "respecto de una denuncia efectuada por una fiesta en Cachagua, se ha abierto una investigación criminal".
Bajo este contexto, la Fiscalía ha coordinado con la Brigada del Medio Ambiente de la PDI una serie de diligencias para "determinar las personas que infringieron la normativa sanitaria dispuesta por la autoridad, a propósito de la pandemia del Covid-19".
El objetivo es lograr establecer "quiénes habrían organizado y participado en esta fiesta clandestina, así como también evaluar cuáles son las consecuencias a la salud pública de la misma".
Cabe hacer presente que el día del evento no se dio cuenta de lo ocurrido al Fiscal de Turno, tal como sí ha ocurrido en fiestas clandestinas registradas en el cerro Alegre de Valparaíso y en la localidad de San Juan, en San Antonio. En el caso de Cachagua, comuna de Zapallar, la investigación se abre por una denuncia posterior, a la que se agregarán las querellas respectivas.
PURANOTICIA