Viernes 2 de julio de 2021 18:35

Fijan para noviembre el juicio oral contra imputados por el secuestro, violación y homicidio de Pascale Alvarado

La Fiscalía Regional de Valparaíso pidió presidio perpetuo calificado para Mario Ulloa, en calidad de autor y 13 años de presidio para Miguel Soto en calidad de cómplice.

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que para el 4 de noviembre próximo está fijada la audiencia de juicio oral contra los dos acusados de los delitos de sustracción, violación y homicidio de la menor Pascale Alvarado, de 17 años.

Los imputados, identificados como Mario Ulloa y Miguel Soto, habrían sido quienes operaron para secuestrar a la menor hace una década en Puchuncaví, además de abusar sexualmente de ella y matarla, haciendo desaparecer sus restos.

En la causa conocida por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, la fiscalía regional pidió presidio perpetuo calificado para Ulloa, en calidad de autor y 13 años de presidio para Soto en calidad de cómplice.

Cabe recordar que dentro de las diligencias conocidas dentro del caso, se confirmó que en el mes de febrero Ulloa, al interior del recinto penitenciario donde cumplen prisión preventiva, habría amenazado de muerte a su compañero de delito.

Las amenazas del presunto autor del crimen motivaron la presentación de un recurso de amparo de la Defensoría Penal Pública en favor de Soto, quien había declarado previamente sobre la participación de Ulloa en el crimen de la joven. En esa línea, Ulloa fue formalizado como quien ejecutó el hecho, y Soto como quien facilitó los medios para su comisión.

Cabe recordar que Pascale Alvarado desapareció la tarde del 8 de noviembre de 2011, cuando fue interceptada por los autores del delito en una esquina de Puchuncaví, y fue trasladada contra su voluntad a un terreno en Cabildo, propiedad de Ulloa, donde la habrían ultrajado y asesinado. A nueve años del crimen, su cuerpo aún no ha sido localizado, por lo que continúan las diligencias.

PURANOTICIA

Cargar comentarios