Jueves 10 de septiembre de 2020 16:39
Exhuman cuerpo de uno de los dos mortinatos que fueron entregados de forma errónea en el Hospital de Quillota
Finalidad de la acción es que sea el SML, a través de una prueba científica en base al ADN de los padres y de los mortinatos, los que determinen la maternidad de ambos.
En el marco de la investigación que lidera la Fiscalía de Quillota por la entrega errónea de dos bebés que nacieron fallecidos en el Hospital San Martín, este jueves 10 de septiembre se llevó a cabo la exhumación de uno de ellos, como parte de las diligencias investigativas.
Cabe recordar que la denuncia se recibió por medio de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI La Ligua, lo que motivó una serie de diligencias por parte de la Fiscalía de Quillota, con el objetivo de indagar a qué personas se les habría entregado el cuerpo de estos niños muertos.
En primera instancia se periciaron las cámaras de seguridad del establecimiento asistencial de la comuna, para establecer qué persona los había retirado.
En base a este caso, el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, indicó que a raíz de "una denuncia formulada por la entrega errónea del hospital San Martín de Quillota, de dos mortinatos procedentes de partos al interior del establecimiento y, para dar pronta respuesta como Fiscalía, materializamos la exhumación de uno de ellos".
Dicha acción se llevó a cabo previa autorización judicial y con la finalidad de que sea el Servicio Médico Legal (SML), a través de una prueba científica en base al ADN de los padres y de los mortinatos, los que determinen de manera correcta y certera la maternidad de ambos mortinatos.
PURANOTICIA