Martes 30 de marzo de 2021 19:07

Ex párroco de Hualqui que fue expulsado del estado clerical interpuso una apelación eclesiástica

Este lunes, 29 de marzo de 2021, José Reinaldo Méndez Sánchez presentó un recurso contra el decreto condenatorio, según las normas del derecho canónico.

El Arzobispado de Concepción emitió un declaración informando sobre el estado del proceso eclesiástico que El Vaticano abrió contra el presbítero José Reinaldo Méndez, ex-párroco de Hualqui, quien está acusado de una violación cometida en 2002.

El delito de connotación sexual habría sido cometido por el prelado contra un joven seminarista en la comuna de Santa Juana, el cual denunció el hecho a autoridades eclesiásticas, quienes abrieron un proceso contra el sacerdote, que el pasado 18 de marzo fue despojado de su condición de clérigo.

"El 18 de marzo de 2021 se comunicó al Pbro. José Reinaldo Méndez Sánchez, a las víctimas y a la comunidad arquidiocesana, el término del proceso administrativo penal en el que se dictaminó la expulsión del estado clerical del padre Méndez", menciona la declaración de la institución católica, quien informó que el sacerdote apelará como última medida contra el decreto condenatorio de la Santa Sede.

"Ayer, 29 de marzo de 2021, Méndez Sánchez presentó un recurso contra el decreto condenatorio, según las normas del derecho canónico. Esta solicitud ha sido remitida a la Congregación de la Doctrina de la Fe para su aceptación o rechazo. Una vez recibida la respuesta de la Congregación, se comunicará a la brevedad", agregó el documento.

Cabe recordar que la causa contra Méndez también fue denunciada al Ministerio Público, sin embargo, la Fiscalía está imposibilitada de indagar responsabilidad penal ante la prescripción del hecho, ocurrido hace casi dos décadas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios