Martes 10 de septiembre de 2019 11:34

Esval anuncia el refuerzo de sus sistemas en la provincia de Quillota por Fiestas Patrias

Sanitaria espera un mayor consumo de agua potable, generado por la afluencia de visitantes a las comunas de Quillota, La Calera, Hijuelas y La Cruz.

En una visita realizada a la planta Las Viñas, en Quillota, Esval dio a conocer su Plan Operativo para Fiestas Patrias en la provincia, el que considera el refuerzo de los sistemas y diversas medidas destinadas a brindar un mayor respaldo para el suministro, incluyendo la producción de 200 millones de litros de agua potable adicionales.

Desde la empresa sanitaria aseguraron que se están preparando para enfrentar adecuadamente este periodo, donde se registra un mayor consumo de agua potable, generado por la afluencia de visitantes a la zona.

En ese sentido, esto se traduce en un incremento estimado del 10% del consumo a nivel regional, respecto del promedio habitual.

Por ello, el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, indicó que "aumentaremos nuestra producción de agua potable en cerca de 200 millones de litros, lo que equivale a 80 piscinas olímpicas, destinados a contar con el respaldo suficiente para el consumo de la población".

Además, se reforzará la gestión de la sanitaria para seguir entregando el servicio con estándares de calidad y continuidad a los 650 mil hogares que abastece Esval en la región, además de los miles de visitantes que se trasladarán a la zona.

"Entre las principales medidas, hemos dispuesto nuestros equipos de respaldo en caso de cortes de energía, tanto para instalaciones de agua potable como de aguas servidas. Además, reforzaremos todos nuestros sistemas productivos a lo largo de la región, tendremos turnos especiales para la atención de emergencias; revisaremos en forma adicional los grifos ubicados en sectores de fondas y trabajaremos en el mantenimiento extraordinario de la red de colectores", agregó Placencio.

En tanto, el encargado provincial de Emergencias, Jaime Jara, manifestó que "lo más importante es cuidar el recurso hídrico. Nosotros trabajamos mancomunadamente con la comunidad, específicamente la que se ve afectada por la escasez hídrica, y es fundamental que los vecinos se organicen y respeten el buen uso del agua. También es relevante que podamos conocer la gestión que está haciendo Esval y los recursos de apoyo que tienen para responder a los requerimientos de la comunidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios