Lunes 14 de junio de 2021 16:40

"Estaba vuelto loco": El crudo testimonio de la brutal agresión que sufrió madre y su bebé de 2 meses a manos de su pareja en La Cruz

Víctima contó detalles de lo ocurrido en su domicilio, donde el sujeto la golpeó a ella y posteriormente lanzó al suelo a la lactante, quien se encuentra internada en el Hospital de Quillota, mientras el hombre está en prisión preventiva.

Conmoción se generó este jueves 10 de junio luego que una discusión entre una pareja terminara en un macabro caso de violencia intrafamiliar, con un hombre golpeando a una mujer y, posteriormente, lanzar al suelo a una bebé de tan sólo 2 meses, en la comuna de La Cruz, al interior de la región de Valparaíso.

A sólo días de este hecho, que terminó con la lactante internada en el Hospital de Quillota y con el sujeto en prisión preventiva luego de ser formalizado por parricidio frustrado, la víctima de la violencia ejercida por el hombre entregó su testimonio respecto a lo sucedido en su domicilio, dando cuenta de que estos episodios eran habituales.

LEER TAMBIÉN: Brutal caso de parricidio frustrado en La Cruz: Sujeto lanza al suelo a bebé de 2 meses tras discusión con la madre.

La madre de la bebé golpeada se comunicó con la página de Facebook Quinta Cordillera y con su administrador Pablo Avendaño, conocido "influencer" de la Provincia de Quillota a quien le entregó detalles de lo sucedido.

Comentó ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de Pablo, su pareja, desde su embarazo, y que todo comenzó el jueves 3 de junio, cuando la joven se quedó en casa de una amiga porque su pareja estaba haciendo un asado y fumando al interior de la casa.

MENSAJE EN FACEBOOK

"Ese día yo había invitado a una amiga para ver el partido de Chile, por lo cual, apenada por la situación, me sugirió ir a su casa para poder estar más tranquila, razón por la cual tomé mis cosas y me fui con Dominga. Al día siguiente vuelvo y él me golpea por haberme ido. Me golpea en el suelo reiteradas veces y me dice que no me presente a trabajar con él ese día (trabajamos juntos)", explicó.

La víctima también contó que el sujeto le propinó una golpiza a raíz del mensaje que le indicaba que Dominga no era su hija. No obstante, aseguró que "logro escaparme de él y voy donde mi asesora del hogar, le sugiero que por favor llame a Carabineros. Luego me devuelvo a la pieza a buscar a mi hija, por miedo que le hiciera algo a ella, porque estaba vuelto loco".

LEER TAMBIÉN: En prisión preventiva quedó sujeto imputado por lanzar al suelo a bebé de solo dos meses en La Cruz.

Bajo este contexto, la madre de la víctima llegó al domicilio para encarar al sujeto, a quien le advirtió que llamaría a Carabineros. De igual forma, le sugirió al agresor que se hicieran un test de ADN, pero éste se negó y confirmó a los gritos que Dominga es su hija. Esta conversación fue abordada nuevamente el domingo 6, pero nuevamente se niega.

LA BRUTAL AGRESIÓN

A menos de una semana de este nuevo episodio de violencia, el miércoles 9 de junio, la madre de la bebé es informada que su abuelo, quien la crió como un padre, estaba agonizando en Viña del Mar. "El mismo día en la noche me señala que no me puede acompañar a verlo porque debe terminar un negocio. Fue una noche horrible, en la cual no paraba de llorar. Al día siguiente, me comenta que debo ir a trabajar, a lo cual me niego, pues yo quería ir a Viña a visitar a mi abuelo".

"Me empieza a decir que soy dispersa, irresponsable, etcétera. Motivo por el que yo también contesté -me defendí, mejor dicho- y, en ese momento, no termino de hablar cuando me tira al suelo y me comienza a pegar combos en la cabeza. Me asota en el suelo y vota a Dominga al suelo, cuando se encontraba durmiendo en el medio de la cama. Yo le pido que por favor me suelte, que necesito recoger a mi hija, la cual se encontraba de boca en el suelo, llorando, muy mal", agregó.

Además, la mujer expuso que "él la recoge y me comienza a decir que esto no es así, que estoy loca. Yo comienzo a llamar a la central de Carabineros, desesperada, con mi hija en brazos. Él me seguía golpeando, yo hablaba con Carabineros y le señalaba la dirección, pidiéndoles auxilio angustiadamente, gritando. Él me quitó el teléfono reiteradas veces para que no terminara la conversación. Agarré a mi hija y le dije que si no me pasaba el celular iba a salir corriendo a pedir auxilio".

Tras recibir su teléfono celular de parte del agresor, la mujer huye con la niña en brazos en dirección a la cocina, instante en que indica haberle lanzado un rallador. Así fue como terminó de hablar con la policía uniformada, momento exacto en que el sujeto se fuga del domicilio entre insultos. "Aproximadamente, a los dos minutos de haberse ido, llega Carabineros, quienes vieron que iba en sentido contrario, arrancándose en dirección a La Calera".

En cuanto a la niña, la madre reveló que tanto carabineros como su padre fueron testigos que Dominga no reaccionaba, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital de Quillota. Es en este marco que la víctima confiesa que "el día de lo sucedido, yo no constaté lesiones por querer estar con mi hija en todo momento. Ella es mi única preocupación y ruego a Dios que no quede con ninguna secuela después de lo que le ha pasado".

HISTORIAL DEL SUJETO

Respecto a la investigación del caso, la mujer contó a Quinta Cordillera que "se están haciendo todas las pericias del caso y pronto podrán comprobar que cada cosa que él habló en su declaración es falsa, tratando de inculparme a mí, cuando su versión no tiene lógica y es contradictoria. Si no hizo nada malo, ¿por qué huiría, dejando a su hija inconsciente en la casa?".

Junto a ello, la víctima aseguró que "su anterior pareja me comentó en más de una ocasión que él la golpeaba. Ella también sufría violencia y también lo demandó por violencia intrafamiliar, pero prefiere mantenerse al margen pues depende económicamente de él".

Finalmente aseguró que "al día de hoy, lo único que me preocupa es el bienestar de Dominga, siendo su último diagnóstico un politraumatismo de carácter grave. Paso mañana, tarde y noche en el hospital esperando que todo mejore y que pronto pueda tener a mi hija 100% bien y en casa, mientras que ellos me solicitan cambiar mi versión de la historia para seguir protegiéndolo, cosa que no haré, pues la verdad debe salir a la luz. Voy a luchar por el bienestar de mi hija, pues nadie nunca le volverá a hacer daño, digan y piensen lo que quieran, pero las pruebas hablan por sí solas".

IMAGEN PORTADA REFERENCIAL

PURANOTICIA

Cargar comentarios