Sábado 13 de julio de 2019 07:01

Essal arriesga multas de hasta $600 millones por el corte de agua en Osorno

Por su responsabilidad en la contaminación del agua que mantiene sin suministro a Osorno desde el jueves.

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, adelantó que las multas a Essal podrían llegar hasta las 1.000 UTA, unos 600 millones de pesos, por su responsabilidad en la contaminación del agua que mantiene sin suministro a Osorno desde el jueves.

Asimismo, dijo que se instruyó a la empresa aumentar la información y dar reportes de situación cada dos horas respecto del avance de los trabajos.

"Necesitamos que haya información clara y precisa, para que de esta manera todo el mundo sepa cómo se está desarrollando el evento" cuya duración podría variar entre 4 y 7 días, según el último panorama de Essal, ahora que recién empiezan a dimensionar la real magnitud de la crisis.

"Ya se creó una comisión investigadora especial, que tiene por objeto resolver rápidamente qué es lo que pasó y establecer las multas", dijo Rivas, al tiempo que puso en duda que se pueda poner fin a la concesión solo con esta falla.

Afirmó que la comisión investigadora debe dar cuenta en no más de 10 días sobre los antecedentes para iniciar el proceso sancionatorio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios