Jueves 1 de agosto de 2019 10:20
Escalofriante: Abuela sorprendió a su hija intentando matar con frazada a su nieta en Casablanca
Afortunadamente, la mujer logró salvar a la bebé, quien se encuentra en buen estado de salud y a su cuidado. La madre, en tanto, fue detenida y quedó con prohibición de acercamiento.
Un escalofriante caso de parricidio frustrado se registró en la comuna de Casablanca, luego que una mujer sorprendiera a su hija, de 19 años, intentando asfixiar a su nieta con una frazada de polar sobre el rostro de la pequeña.
Tras advertir lo ocurrido, la abuela llevó tanto a su hija como a su nieta hasta el hospital San José, lugar donde constataron que la lactante se encontraba en buen estado de salud.
No obstante, el personal médico dio aviso de lo ocurrido a Carabineros, que llegó hasta el centro asistencial para tomar detenida a la joven, por su presunta responsabilidad en el deilto de parricidio.
Horas después, la mujer de 19 años fue formalizada por parricidio frustrado. En dicha audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Casablanca decidió desestimarla, ya que la bebé no resultó con lesiones.
"Como la bebé, afortunadamente, no resultó con lesiones, según los exámenes efectuados en los hospitales San José y Carlos Van Buren, el juez no otorgó esta medida cautelar", explicó a La Estrella de Valparaíso el fiscal Samuel Nuñez.
Sin embargo, la joven deberá abandonar el hogar que compartía con su hija, además de quedar con prohibición de acercarse, tanto al domicilio como a la pequeña, por un periodo de 90 dias, tiempo que durará la investigación.
Respecto a los motivos que tuvo para intentar quitarle la vida a su bebé, el fiscal Núñez sostuvo que "una hipótesis es una depresión post parto, pero eso tendremos que averiguarlo con las pericias correspondientes durante la investigación".
En cuanto al cuidado de la pequeña, el Juzgado de Familia determinó que quede en manos de la abuela.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA