Jueves 31 de diciembre de 2020 18:25

Entregan kit de cocina a beneficiarios del programa «Autoconsumo» en San Antonio

Iniciativa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto a los municipios, busca que las personas puedan cultivar sus propias hortalizas para mejorar la economía familiar.

Los participantes del programa «Autoconsumo» en la provincia de San Antonio, que busca fomentar la disponibilidad de alimentos saludables en las familias chilenas, mejorando de paso la economía de cada hogar, recibieron un kit de cocina de mano de autoridades, consistente en una minipimer con sus respectivos accesorios, un juego de distintos sartenes, tablas para cocinar y un completo set de cuchillos.

Fue por esa razón que las autoridades visitaron a tres de las 17 familias beneficiadas con este programa, partiendo por Manuel Ávila, quien en estos momentos se encuentra construyendo un invernadero al interior de su hogar para cosechar diferentes tipos de verduras y hortalizas.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, contó que "vinimos a saludar a don Manuel porque él es un ejemplo y sabemos que esta ayuda puede ser importante para él y para su familia, además le dejamos un set de utensilios bastante necesarios para cocinar".

En tanto, la gobernadora Gabriela Alcalde dijo que "esto es gran mérito de don Manuel y quiero destacar su buena disposición en un escenario de pandemia complejo, con todas las cosas que hemos estado viviendo. Muy pronto queremos ver terminado este invernadero y por supuesto lo volveremos a visitar".

Tras visitar a don Manuel, en el sector de El Canelo, las autoridades se trasladaron hacia El Totoral para conocer el caso de la señora Magaly Albanez y su grupo familiar que producto de la pandemia ha visto reducida sus posibilidades de trabajar de manera más regular, por lo que crear sus propias mesas de cultivo para producir hortalizas ha sido muy importante para su economía familiar. Lo mismo ocurre con la señora Verónica Azócar, quien vive en un sector rural (El Yeco), por lo que su acceso a supermercados es bastante complejo.

Cabe señalar que este kit de cocina se ha entregado también en otras comunas de la región de Valparaíso, como es el caso de Santa María y La Cruz, en las provincias de San Felipe y Quillota, respectivamente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios