Jueves 1 de abril de 2021 07:56
Entran en vigencia dos cordones sanitarios para evitar ingreso de turistas a la región y para reducir la movilidad en el Gran Valparaíso
Estos dos grandes controles sanitarios fueron una de las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria para evitar que llegue un gran número de personas a la región durante los días festivos de Semana Santa.
A contar de las 17:00 horas de este jueves 1 de abril comenzarán a implementarse los dos cordones sanitarios dispuestos en la región de Valparaíso, uno que buscará evitar el ingreso de personas desde otras zonas del país y otro especialmente destinado a fiscalizar a personas que se movilicen dentro del Gran Valparaíso, vale decir en las comunas de Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y la Ciudad Puerto.
Junto a la instalación de estos cordones sanitarios, que estarán ubicados en diversos puntos de acceso a la región y al Gran Valparaíso, las autoridades también dispusieron de un aumento de los controles sanitarios en diversos sectores de las respectivas comunas, esto con el objetivo de verificar que quienes se movilizan en las calles cuenten con los permisos respectivos para poder hacerlo.
Al respecto, el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó a CHV Noticias que "no sólo se trata de un cordón, sino que también hemos reforzado diversos puntos de contol para evitar que la gente que no tiene que estar en estos lugares ingrese a ciudades que están en Fase 1 de «Cuarentena» y así buscar así reducir la movilidad".
La autoridad también hizo un llamado "hacer un esfuerzo de quedarnos en casa, evitar los contactos y no juntarnos con personas". Esto, debido a que aseguró que se ha visto un incremento de reuniones familiares o con amigos, lo que no significa que sean fiestas clandestinas, sino que son visitas con más personas de las que residen en los hogares, situación que podría llegar a aumentar aún más el nivel de contagios que registra la región de Valparaíso.
Por último, se indicó que se han realizado más de 12 mil fiscalizaciones en las calles de la provincia de Valparaíso, los que han terminado con 74 personas detenidas por infringir la normativa sanitaria.
PURANOTICIA