Viernes 15 de noviembre de 2019 17:55
En prisión preventiva quedó universitaria detenida durante saqueo e intento de quema a banco de Los Andes
El gobierno se querelló por Ley de Seguridad Interior del Estado por estos hechos, que obligaron al cierre del comercio.
Fue en medio de las manifestaciones en Los Andes donde la PDI logró la detención de una serie de sujetos que robaban especies y amenazaban con incendiar una sucursal del banco Scotiabank.
El actuar de los antisociales se pudo evidenciar a través de las cámaras de vigilancia, tanto de la comuna como de la misma entidad bancaria, donde se ve a una mujer cometiendo el delito, quien también fuera detenida.
En medio de barricadas que se habían instalado en el exterior del banco, la imputada, una estudiante universitaria, comenzó a golpear las barreras metálicas con un martillo, lo que fue visto por una persona que trabajaba en el banco y que en ese momento se encontraba en el exterior.
Se acercó a los manifestantes y dio aviso de que había personas en el interior de la sucursal, por lo que los manifestantes les dan tiempo para la evacuación antes de iniciar un incendio.
Tras salir clientes y trabajadores del lugar, éste queda vacío, por lo que ingresa un grupo de sujetos, entre ellos la imputada, para sustraer especies como computadores, elementos electrónicos, mobiliario, además de romper las cámaras del interior.
Cuando los antisociales se encontraban sacando las especies hacia al sector de las barricas llega Carabineros con funcionarios de la PDI. Las personas inician su huída, siendo una de ellas detenidas por la PDI.
El gobierno se querelló por Ley de Seguridad Interior del Estado por estos hechos, que obligaron al cierre del comercio.
Tras el control de detención, se formalizó la investigación por parte del Ministerio Público, se le comunicaron los hechos por los delitos de robo con intimidación, ya que hubo apropiación de especies, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad. Además de actos intimidatorios, que permitieron que los sujetos se apropiaran de las especies, ya que las personas se vieron en la necesidad de huir.
Además fue formalizada por el delito de desórdenes públicos y la letras C de la ley de seguridad del estado.
El tribunal determinó que la joven universitaria representaba un peligro para la sociedad, por lo que quedó en prisión preventiva.
Su defensa solicitó su traslado a la cárcel de Quillota para velar por su seguridad, lo que fue acogido por el tribunal, quien determinó dos meses de investigación.
PURANOTICIA