Viernes 29 de noviembre de 2019 14:47
En prisión preventiva quedó sujeto que portaba bomba de fabricación casera en Viña del Mar
Se trata de un petardo de 55 gramos, rodeado de dos botellas de combustible acelerante y spray. Además se halló una huincha aisladora y cadena, para generar esquirlas.
Al menos por un periodo de 80 días deberá permanecer en prisión preventiva un joven de 22 años que fue detenido en Viña del Mar, luego que lanzara una bomba molotov hacia Carabineros y se encontrara entre sus pertenencias un cartucho de petardos, el cual estaba unido a botellas con combustible.
Mientras un grupo de personas se manifestaba en la plaza Sucre, en pleno centro de la Ciudad Jardín, este sujeto lanzó una bomba molotov hacia Carabineros, lo que generó que fuera seguido. Minutos después, lograron capturarlo y, para sorpresa de los uniformados, se encontró en su mochila otra bomba molotov y este artefacto posiblemente explosivo.
Por esta razón, el sujeto fue formalizado por los delitos de maltrato de obra a Carabineros y porte de armas, lo cual será investigado durante los próximos 80 días, donde el individuo quedará privado de libertad al ser considerado un peligro para la sociedad.
Respecto al elemento encontrado en su mochila, se informó en la formalización que se trató de un petardo de 55 gramos, rodeado de dos botellas de combustible acelerante y spray. Además se halló una huincha aisladora y cadena, que serviría como esquirlas al momento de ser detonado.
El coronel Rolando Molina, prefecto de Viña del Mar, explicó que "al efectuar la revisión de su mochila, se encontraron petardos y elementos fabricados artesanalmente, consistente en un petardo de grandes dimensiones, de alto nivel explosivo, unido a latas de desodorantes para agrandar la onda expansiva y adosada a botellas de combustible que provocan en su conjunto un elemento incendiario".
Producto de lo anterior, la Intendencia de Valparaíso presentó una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado y por control de armas, por lo que el intendente Jorge Martínez indicó que "esperamos las máximas sanciones contra la persona que portaba en una manifestacion de 30 a 40 personas una bomba de fabricación casera, destinada a causar grave daño".
Cabe indicar que el imputado iba a ser derivado hasta la cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, sin embargo, a solicitud de su defensa, se acordó su ingreso a la cárcel de Quillota, penal de mediana complejidad.
PURANOTICIA