Jueves 3 de diciembre de 2020 19:37
En prisión preventiva quedó imputado por robo frustrado con homicidio ocurrido el 2005 en Algarrobo
Juzgado de Garantía de San Antonio tomó esta determinación considerando que la libertad de Francisco Herrera Gaona constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de San Antonio dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Francisco Javier Herrera Gaona, imputado como autor del delito de robo frustrado con homicidio, ilícito perpetrado el 29 de julio de 2005, en la comuna de Algarrobo.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Cristián Zubieta Rojas acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso en prisión preventiva de Francisco Javier Herrera Gaona, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
En la audiencia, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó la realización de toma de muestra biológica al imputado, en caso de que Herrera Gaona no acceda de forma voluntaria.
EL MORTAL ATRACO
Según el ente persecutor, el 29 de julio de 2005, el imputado, Francisco Javier Herrera Gaona, previamente concertado con sus hermanos José Harold Herrera Gaona, Sergio Eduardo Olea Gaona y Raia Nutica, pareja del último, se trasladaron en horas de la mañana a bordo de dos vehículos desde Santiago hasta la comuna de Algarrobo.
Aproximadamente a las 11:00 horas, Francisco Herrera Gaona y Sergio Olea Gaona ingresaron premunidos de armas de fuego y con gorros pasamontañas a la sucursal de BancoEstado, ubicada en avenida Alessandri 2118, quedándose José Herrera Gaona como conductor del vehículo Hyundai Accent, estacionado en las afueras de la sucursal bancaria.
Una vez al interior del recinto, se produjo un intercambio de disparos con el guardia de seguridad, Marcos Valdivia Garros, quien resultó herido de muerte, al igual que Sergio Olea Gaona.
Francisco Javier Herrera Gaona resultó herido a bala, pero logró salir del banco y huir en el automóvil conducido por José Herrera Gaona, para dirigirse al estacionamiento, donde los esperaba Nutica Raia. En el lugar cambiaron de automóvil, dándose a la fuga en un Chrysler Caravan, dejando abandonado el Hyundai Accent.
PURANOTICIA