Miércoles 9 de junio de 2021 22:17

En prisión preventiva quedó comunero acusado de homicidio en camping de Contulmo en 2019

De iniciales B.A.C.P., el sujeto fue formalizado por el delito de homicidio calificado consumado y dos delitos de homicidio calificado frustrado, por lo que será ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares.

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Cañete decretó prisión preventiva para el comunero mapuche sindicado como autor del homicidio de Eleodoro Reiman en un camping de Contulmo, región del Biobío, en 2019.

De iniciales B.A.C.P., el sujeto fue formalizado por el delito de homicidio calificado consumado y dos delitos de homicidio calificado frustrado, por lo que será ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares. Se fijó un plazo de dos meses para la investigación.

Según los antecedentes de la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido entre las 19:30 y 20:00 horas del 29 de diciembre de 2019, cuando nueve sujetos ingresaron al camping "Playa Blanca", ubicado en el sector de Elicura. Entre ellos estaba B.A.C.P., además de otros siete formalizados que también están en prisión preventiva por esta causa y un noveno que se encuentra prófugo.

En el interior del camping, a la altura de la caseta de acceso, la víctima Eleodoro Raimán Coñuel y sus nietos Juan Manuel y Camilo Enrique Raimán Leviqueo salieron al encuentro de los sujetos, siendo "recibidos con disparos al aire, abalanzándose sobre ellos el grupo de nueve sujetos ya mencionados, golpeándolos reiteradamente".

"En ese momento, Eleodoro Raimán Coñuel se paró frente a los agresores siendo atacado con una chueca en la cabeza, para luego ser golpeado en el suelo, principalmente en el cráneo, por B.A.C.P. y otros siete imputados, resultando con lesiones como contusión cerebral hemorrágica, fractura de cuatro costillas, las que le provocaron la muerte por traumatismo cráneo encefálico", detalló el ente persecutor.

Debido al ataque, Juan Manuel Raimán y Camilo Raimán quedaron con un traumatismo craneal y sobrevivieron gracias a la atención médica.

El juez Cristián Rosenberg determinó que "había antecedentes suficientes para estimar su participación en los hechos, básicamente, con la declaración de una de las personas que presenció los hechos, quien lo identificó y dio cuenta que había participado de manera directa en el homicidio consumado de Eleodoro Raimán Cañuel, así también en los dos homicidios frustrantes restantes de Juan Manuel y Camilo Enrique Raimán Leviqueo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios