Miércoles 11 de diciembre de 2019 13:55

En prisión preventiva queda empresario imputado por homicidio de joven que se manifestaba en Curicó

José Miguel Uribe (25) murió la noche del 21 de octubre, durante una manifestación, crimen por el cual primero se inculpó al cabo del Ejército Juan Carlos Reyes.

En el Juzgado de Garantía de Curicó fue formalizado Francisco Fuenzalida Calvo, imputado por los delitos de homicidio de José Miguel Uribe Antipani, además de porte ilegal de arma de fuego y daños.

Uribe (25) murió la noche del 21 de octubre pasado, durante una manifestación en la comuna de Curicó, crimen por el cual primero se inculpó al cabo del Ejército Juan Carlos Reyes.

Sin embargo, el Ministerio Público informó que tras peritajes posteriores, se determinó que el uniformado no tenía relación con el asesinato del joven de 25 años, razón por la cual esta jornada se retiraron los cargos de homicidio y se pidió revocar su prisión preventiva.

Fuenzalida, el nuevo imputado por este delito, es un empresario de Lontué, provincia de Curicó, que fundó una compañía que se dedica a los movimientos de tierra.

El sujeto había sido formalizado el pasado 23 de octubre por disparar en contra de tres personas, por lo que se encontraba en prisión preventiva.

Tras la imputación por el delito de homicidio, el empresario quedó nuevamente con la misma medida cautelar, durante los seis meses de plazo establecidos para investigar el caso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios