Miércoles 14 de julio de 2021 10:52

En ocho meses fijan plazo para formalizar a Francisco Pulgar, el "perito" de la TV acusado de violación

Presunta acción fue denunciada por una joven de 21 años, quien lo acusó de abusar de ella en reiteradas ocasiones desde que tenía 13 años.

El Juzgado de Garantía de Talca fijó un plazo de ocho meses para que el Ministerio Público formalice al perito y ex candidato a Gobernador Regional del Maule, Francisco Pulgar, por el delito de violación.

Fue en mayo de este año cuando la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI (Brisex), recibió una denuncia contra Pulgar, donde una joven de 21 años lo acusó de abusar de ella en reiteradas ocasiones desde que tenía 13 años.

La indagación la lidera la Fiscalía de la zona y ya habría ordenado diligencias. Sin embargo, la defensa de Pulgar solicitó una audiencia para fijar un plazo para imputarle cargos, ya que considera que una indagación desformalizada lo afecta.

Así lo explicó Joaquín García, defensor local jefe de Talca, quien señaló que no hay antecedentes serios en contra de su representado.

El acusado se presentó como candidato independiente a la Gobernación Regional del Maule y pasó a segunda vuelta, perdiendo la elección ante la aspirante de la DC, Cristina Bravo.

Pulgar es conocido por ser panelista frecuente en matinales de televisión y fue duramente criticado y cuestionado cuando en medio de las diligencias por el crimen de la adolescente de Villa Alemana, Ámbar, ingresó al domicilio con cámaras de televisión, entorpeciendo la investigación.

De las 315 denuncias recibidas por el Consejo Nacional de Televisión en aquella oportunidad, 120 se relacionaron con la cobertura del caso realizada por Pulgar, dado que ingresó al lugar de los hechos sin autorización y con vestimentas similares a las de la PDI, que inducían a la confusión.

El aludido también estuvo vinculado al caso de Nabila Rifo, cuando fue contratado por la defensa de Mauricio Ortega y planteó la hipótesis de que el caso estaba vinculado a delitos de trata de blancas, lo que finalmente fue desestimado por la Fiscalía. También realizó entrevistas de forma irregular, identificándose con un cargo inexistente para acceder a los testimonios.

Luego de darse a conocer la denuncia, el equipo de prensa del entonces candidato a Gobernador desmintió tajantemente la acusación y señalaron que "sólo obedece a una estrategia perversa, de la 'escuela antigua de hacer política' que se mantiene hasta ahora, a fin de evitar que los cambios se generen, de una vez por todas, en nuestra región".

PURANOTICIA

Cargar comentarios