Viernes 19 de marzo de 2021 11:34
En internación provisoria queda sujeto acusado de atacar con un martillo a su tío en parcela de Limache
Durante su formalización se estableció que el sujeto presenta un cuadro psicótico, el cual le fue diagnosticado en septiembre del año pasado.
Con la medida cautelar de internación provisoria quedó un sujeto acusado de atacar con un martillo a su tío al interior de una parcela de Limache, razón por la que fue formalizado por el delito de lesiones graves, en contexto de violencia intrafamiliar, además de porte ilegal de arma de fuego.
Lo ocurrido fue advertido luego que la víctima acudiera al hospital a constatar lesiones en su cabeza, a raíz de un golpe con un objeto contundente. Esto generó que Carabineros llegara a la casa del presunto agresor, en el sector de Lliu Lliu, quien al ver la presencia policial decide parapetarse con una escopeta artesanal y el martillo de la agresión en su mano.
Esto originó un masivo operativo policial, que incluyó la intervención de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), y que sólo finalizó luego de ser persuadido a que se entregue para ser detenido y posteriormente formalizado.
Durante su formalización se estableció que el sujeto presenta un cuadro psicótico, el cual le fue diagnosticado en septiembre del año pasado. Fue por esta razón que la Fiscalía solicitó su internación provisoria, a lo cual se accedió, dando curso a su ingreso a la cárcel de Valparaíso.
Cabe señalar que la víctima de la violenta agresión se encuentra internado en el Hospital San Martín, en Quillota.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA