Martes 25 de mayo de 2021 17:59

El Regreso de Virginia Reginato: "Yo seré Concejal y haré lo que me corresponda como Concejal" además dijo que llamó a Ripamonti porque quería felicitarla

La actual Alcaldesa de la Ciudad Jardín volvió al ruedo público luego de nueve días sin actividades, instancia donde se mostró muy tranquila y descarto de plano competir con Macarena Ripamonti en el Concejo Municipal.

Nueve días tuvieron que pasar para que la actual alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, tuviera alguna actividad pública en la cual pudiera hablar acerca del proceso eleccionario vivido el fin de semana del 15 y 16 de mayo, y que dejó una serie de sorpresas y cambios en lo que será la conformación de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Y es que la Alcaldía quedará en manos de la carta del Frente Amplio, Macarena Ripamonti Serrano (RD), mientras que la actual jefa comunal se quedó con la primera mayoría en el Concejo Municipal que, tampoco tendrá mayoría de Chile Vamos como solía ocurrir durante las últimas administraciones a cargo de la denominada "Tía Coty".

Tomando en consideración que después de 17 años -vale decir cuatro períodos- dejará el primer sillón edilicio viñamarino, Reginato aseguró que "estoy bien y tranquila", y que "creo que se dio lo que tenía que ser, seguramente, y esperamos que todo siga tranquilo. Creo que Viña del Mar se merece seguir en las condiciones en que está".

Respecto a si pudo conversar con la Alcaldesa electa de Viña del Mar, explicó que "no he podido", pero que "la estoy llamando desde el domingo en la noche porque quería felicitarla. Después voy a insitir porque quiero ponerme de acuerdo con ella para poder hacer la entrega del mando".

LA CONCEJALA REGINATO

Junto al "batacazo" que dio la militante de Revolución Democrática, quien venció con claridad a la carta de Chile Vamos, Andrea Molina Oliva, otra de las sorpresas las dio la propia Virginia Reginato Bozzo, quien pese a todos los cuestionamientos que ha tenido su último período alcaldicio, de igual forma se quedó con la primera mayoría en el Concejo Municipal.

En concreto, el organismo quedó compuesto por Virginia Reginato (UDI), Carlos Williams Arriola (RN), Sandro Puebla Veas (IND-PS), Alejandro Aguilera Moya (CS), Nicolás López Pimentel (PC), Pablo González Vega (PC), René Lúes Escobar (DC), Nancy Díaz Soto (IND-FA), Tomás de Rementeria Durand (PPD) y Antonia Scarella Chamy (IND-UDI).

Consultada respecto al rol que proyecta tener en el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín, donde sólo serán tres ediles de Chile Vamos, la actual jefa comunal recordó primero que "no se olviden que fui 12 años Concejala y, por supuesto que seguiré haciendo lo que le corresponde a un Concejal, porque lo que más me interesa es estar cerca de la gente".

"Yo seré Concejal y haré lo que me corresponda como Concejal", añadió.

DESCARTA "COMPETENCIA" CON RIPAMONTI

Acerca de la experiencia que ha podido recopilar en sus 12 años como Concejala y luego en sus 17 años como Alcaldesa, Reginato fue consultada acerca de si esperaba compartir conocimientos con Ripamonti.

Al respecto sostuvo que "yo no voy a competir con ella ni mucho menos, yo estoy aquí para ayudar y hacer las cosas para Viña del Mar, como corresponde".

Acerca de las diferencias que podría tener la gestión de la frenteamplista con la que lideró por casi dos décadas, dijo que "no sé por qué va a ser diferente, si los alcaldes estamos para trabajar por la ciudad y la gente, así que eso es lo que hay que hacer".

Finalmente reiteró que "aquí no hay competencia, tenemos que hacer las cosas como corresponde y a quien le corresponde".

PURANOTICIA

Cargar comentarios