Jueves 1 de agosto de 2019 16:37
El 2020 comenzará primera etapa del mejoramiento del camino costero Reñaca - Concón
Proyecto incorpora un recorrido peatonal, desde el quinto sector de Reñaca hasta la rotonda de Concón, con miradores incluidos.
Una millonaria inversión realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para comenzar con la primera etapa del Mejoramiento del Camino Costero Reñaca – Concón.
La primera etapa a licitar se inicia en los Lilenes y se extiende hasta la rotonda de Concón, considerando su ejecución de acuerdo a los desvíos de tránsito. Se trata de una longitud de 4,7 km con un monto de inversión de $9.317 millones.
Entre las partidas a ejecutar se consideran: pavimentación, aguas lluvias, modificaciones de servicios, agua potable, alcantarillado, servicios de redes eléctricas y telecomunicaciones, proyecto de estructuras de muros y voladizos, puente montemar, proyecto de iluminación,señalización y demarcación, desvíos de tránsito, diseño urbano y paisajismo.
Al respecto, el director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, explicó que "esperamos poder contar con los recursos para este importante proyecto que no solamente involucra la vialidad, sino que también incorpora un recorrido peatonal, desde el quinto sector de Reñaca hasta la rotonda de Concón, con miradores".
Además, Ochoa sostuvo que "será seguro en zonas donde hoy día es muy peligroso caminar, incorpora una ciclovía, iluminación y obviamente una nueva carpeta de pavimento para los vehículos".
Éste es un proyecto que ha priorizado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para su cartera de inversiones durante el año 2020. En su totalidad, el mejoramiento del camino costero Reñaca – Concón comprende una inversión de alrededor de $20 mil millones. Se trata de un proyecto de largo aliento, que comenzará su primera etapa en Concón, con una inversión de $9.300 millones.
La seremi Evelyn Mansilla comentó que "sabemos que este es un anhelado proyecto que tanto familias de Concón como de Viña del Mar han esperado por muchos años. Hoy ya contamos con la rentabilidad social para su ejecución (...) por lo tanto, la buena noticia es que aprobado el presupuesto, podremos comenzar con su implementación durante el próximo año".
El Serviu Valparaíso estuvo trabajando durante este año para poder terminar el proyecto de ingeniería y obtener la RS, lo que permite haberlo postulado a la propuesta de presupuesto para el año 2020.
PURANOTICIA