Miércoles 19 de agosto de 2020 09:04
Disputa por terreno en Quilpué habría detonado el sicariato del empresario de Concón
Alejandro Correa, aparentemente, tuvo fuertes disputas con Renato López, el supuesto autor intelectual del crimen, quien se habría apropiado de parte del terreno perteneciente al difunto.
Tras la confesión de la pareja del presunto sicario que habría asesinado al empresario Alejandro Correa el pasado 18 de mayo en la comuna de Concón, personal de la PDI pudo dar con un sujeto apuntado como el eventual autor intelectual del crimen.
Se trata de Renato López Fuentes, un empresario de Viña del Mar, el cual se dedicaba a los botaderos de escombros, con la compañía que él mismo inició, de nombre Rellenos Controlados R y A SpA.
Según señaló el diario La Tercera, López habría tenido en el pasado fuertes conflictos con Correa, ya que desde hacía tiempo este último venía ejerciendo una disputa con el ahora imputado por un terreno ubicado en la comuna de Quilpué.
Las escaramuzas entre ambos habrían comenzado luego de que López, mediante la empresa que representaba, ocupase parte de un terreno perteneciente a Correa, para realizar faenas propias de las escombreras.
De acuerdo al matutino, pese a que el difunto empresario solicitó a López abandonar el sitio, ya que tenía intenciones de llevar a cabo un proyecto inmobiliario, éste se habría negado. Es debido a esto que Correa optó en su momento por llevar el asunto a la justicia y otras instituciones.
Según información dada por la PDI, la disputa por este terreno habría sido el detonante de la decisión que habría motivado a López a encargar el homicidio a Víctor Gutiérrez Londoño, a cambio de $5 millones, de los cuales sólo se habrían pagado la mitad.
Este miércoles 19 de agosto, Renato López será formalizado bajo el cargo de autor intelectual del homicidio calificado de Alejandro Correa. Cabe recordar que en el caso también se encuentran en prisión preventiva el supuesto sicario colombiano, además de la pareja de éste, Melissa Palma; además del conductor del vehículo que trasladó a Víctor Gutiérrez hasta la casa del fallecido empresario de Bosques de Montemar.
PURANOTICIA